26 de abril de 2013

MiniReseñas Película: Muñeco diabólico y Gremlins 2

Muñeco diabólico - Chucky (1988) [1h y 27min.] Tom Holland

Un niño recibe por su cumpleaños el muñeco que estaba deseando. Lo que no sabe es que está poseído por el alma de un criminal.
Supongo que para muchos fue una película que, para bien o para mal, nos marcó en su momento. En nuestro caso apenas la recordábamos y nos apetecía refrescar la memoria a pesar de que no guardábamos un gran recuerdo. Muñeco diabólico, película que inicia la saga de Chucky, resulta muy entretenida y cumple bastante bien con su cometido. No es una película que de miedo, aunque sí tiene algunas partes de bastante tensión (como la del coche) y Chucky da un poco de mal rollo. Lo malo que le vemos a la película es el tema sobrenatural de la transmisión de almas, muy cogido por los pelos. Además no se han preocupado por cuidar los detalles (que la leña arda en en seguida, heridas que cambian de lado...).
Muñeco diabólico es una película que hemos disfrutado gracias al gran entretenimiento que produce. Amena y con la que se pasa un buen rato.

Nota: 6,5/10


Gremlins 2: La nueva generación (1990) [1h y 45min.] Joe Dante

Gizmo vuelve a encontrarse con su viejo amigo y entonces volverá a haber problemas cuando comience a multiplicarse, esta vez en el edificio de una importante compañía.
La primera entrega nos dejó buen sabor de boca pero ya esperábamos que su secuela no iba a ser tan buena. Se nota que el director es el mismo ya que se ha respetado mucho el estilo de la primera película y eso es positivo. Sin embargo el comienzo se nos hizo muy aburrido y realmente la parte con los gremlins no fue tan divertida como debería. Pese a eso, sigue habiendo dosis conseguidas de comedia y unos leves toques de terror light (bastante menos que en la primera). 
Gremlins 2 no está mal como secuela pero queda lejos en calidad respecto a la original. Entretenida pero más larga de lo que debiera y sin tanta chispa.

Nota: 5,5/10

6 comentarios :

Unknown dijo...

Ostras el muñeco diabolico que recuerdos XD! Yo esta no la vi, pero si la de su novia y él! XD

Maridelibro dijo...

Dos pedazos de clásicos del terror que a pesar de los años siguen gustado ^^.

jota-chan dijo...

No he visto ninguna de estas dos películas. Muñeco Diabolico ví un anuncio y me daba mucho yuyu y nunca la he llegado a ver y no tengo muchas ganas de verla precisamente. De Gremlins ví la primera y con eso me basto, no es una película que vaya a volver a ver.

S4kuya dijo...

jkajkajka las peliculas de antaño, grandes exitos en mi pais a la hora de provocar terror vamos por partes:

Chuky maldita pelicula la vi cuando pequeña y gracias a ella temo dejar manos y pies afuera de la cama ya que siempre pensaba que un chuky me las cortaria XD gran pelicula si me causo miedo y de hecho me termino gustando bastante, aunque en las secuelas se pusieron un poco repetitivos siempre lo mismo el muñeco ya parecia Krilin de tanto revivir XD

Los Gremlins 2: recuerod haberla visto pero mas que miedo me desagradaban esos monos feos aunque en si la pelicula logro su cometido porque al menos los monos esos si asustaban a algunos aca XD

gran entrada !

Zaebe Dúnedain dijo...

Dos películas muy buenas en su tiempo :D

A la de los gremlis le habría dado un pelín mas de nota... XDD

Gracias por recordarnos estas películas.

Un beso!!!

LaEmperatriz dijo...

Wo, estas películas son de mi infancia! ^^
Chucky nunca me ha llamado la atención. No lo recuerdo bien pero creo que nunca vi su película.
Los Gremlins 2 me gustó mucho más que la primera. Por lo menos a mí :) Clasicazo.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~