3 de abril de 2013

Reseña Manga: Sky High

DATOS:
Título original: Sky High / Skyhigh
Título en España: Sky High
Género: Seinen, drama, sobrenatural.
Autor: Tsutomu Takahashi
Tomos: 2
Publicación en Japón: Weekly Young Jump, Shueisha
Publicación en España: Glénat

ARGUMENTO:
La gente que ha sido asesinada llega a la Puerta del Rencor. Allí les espera Izuko, quién les dará a elegir entre tres posibilidades: ir al cielo y esperar su reencarnación, permanecer eternamente en La Tierra como un fantasma o vengarse de la persona que le ha matado y posteriormente ir al infierno.

OPINIÓN:
Un manga que teníamos pendiente desde que comenzó a interesarnos el autor (tras leer un oneshot suyo) y que nos aumentaron las ganas tras leer alguna reseña, y que gracias al pack de oferta hemos podido conseguir. En lo que respecta a nuestra opinión, podemos decir que ha cumplido nuestras expectativas: un manga ligero pero intenso que profundiza en los sentimientos más oscuros del ser humano.
Y es que a pesar de que Sky High se componga de capítulos autoconclusivos, cada uno centrado en un fallecido y su elección tras la muerte, la serie no se hace en absoluto repetitiva. Tsutomu Takahashi sabe cómo ir variando dentro de las tres opciones que se dan en la Puerta del Rencor, mostrando siempre historias muy diferentes entre sí, permitiendo así el disfrute del lector. Cada una de esas historias son bastante duras, serias, oscuras y cargadas de una intensidad de la que sólo Takahashi es capaz de dotar. Pese a lo complejas que puedan ser algunas de estas historias, lo cierto es que la lectura de Sky High resulta bastante amena y ligera. Respecto al dibujo, es perfecto para la obra. Sabe reflejar muy bien esa intensidad de la que hablamos todo el rato, gracias tanto a la expresividad de los dibujos como al trazo tan lleno de fuerza.
Sin duda Sky High es una excelente lectura, lástima que no vayamos a disfrutar de sus secuelas (aunque no son esenciales para el desarrollo de la obra, sería muy interesante leerlas). Una obra de tan sólo dos tomos que merece la pena leer.

LO MEJOR:
- Cada una de las historias que componen Sky High.
- El estilo de dibujo.
- El precio de relanzamiento.
- La lectura tan amena y el número de tomos.

LO PEOR:
- Realmente Sky High no tiene nada malo. No es una obra maestra, pero no le encontramos fallos.

RECOMENDACIÓN:
A todo el que le interese un seinen de estas características, ya está tardando en buscar Sky High. Probablemente ahora será difícil encontrarla ya que los packs de oferta vuelan, pero id a por ella si tenéis la ocasión.
NOTA:
8/10

7 comentarios :

Kitty Holmes dijo...

Yo también me lo pillé por el pack de EDT y hace poco lo terminé de leer. Me gustó porque es una lectura muy ligera y las historias son muy diferentes entre sí. Me quedo con la última, que consigue darle un buen final a la serie.

Besos

jota-chan dijo...

la verdad es que no me llama nada la atencion, hablan bien de él pero no me entra por ningún lado...pero nunca se sabe, a lo mejor lo leo y me gusta.

yue_sayuri dijo...

Ciertamente no me llamaba mucho la verdad. Pero visto la buena crítica que le dais me ha picado el gusanillo ^^

PD: Añadida a Opinión Otaku =)

Miya dijo...

Pues mira por donde, no me interesaba nada, hasta leer vuestra reseña. Si encuentro el pack, la pillo >.<

shinjii dijo...

Yo la compré de segunda mano hace años y no estaba mal... pero me dejó bastante indiferente, de hecho la vendí enseguida :-/

Bambú dijo...

Hace años que leímos este manga y nos gustó mucho, tanto a mi como a Cho Hakkai. De hecho, hay una película japonesa y con el subidón de haber leído el manga, la vimos XDD

Eso sí, nosotros no lo pillamos a buen precio xDD

Chidory dijo...

A mi me encantó en su día cuando la leí por scans y con el pack de edt no iba a dejar pasar la oportunidad. Tengo que releerla y colgar la reseña, pero vamos, coincido prácticamente en casi todo con vosotros.