12 de abril de 2013

Reseña Serie: Tormenta

DATOS:
Título: Tormenta
País: España
Canal: Antena3
Productora: Antena3 Films y New Atlantis
Género: Drama, suspense.
Año: 2013
Incluye:
  • Miniserie (2 episodios)

ARGUMENTO:
En un instituto se lleva a cabo un experimento para acabar con la intolerencia. A los alumnos les servirá para subir la media para selectividad y a los profesores para completar el informe que deben enviar a Bruselas. Los alumnos vivirán en el instituto divididos en dos grupos, superiores e inferiores, teniendo que competir para llevarse la victoria en pruebas físicas y mentales. Sin embargo el experimento no saldrá como se espera.

OPINIÓN:
Nos atrajo mucho por su vídeo promocional, con un estilo que claramente recordaba a otra miniserie, El castigo (es del mismo director) y que nos gustó bastante. Tormenta cuenta con unas ideas buenas pero que no se sostienen sobre buenos pilares.
Esta miniserie está cargada de momentos de tensión, de competición entre estudiantes, de sentimientos ocultos, de ganas de venganza. Eso es lo que más nos ha gustado de Tormenta, que sabía crear muy bien esas escenas y transmitir las sensaciones que tocaban. También en esto influye la banda sonora, muy acorde con esa fuerza e intensidad.
Lo malo es que el experimento no tiene ningún sentido (o al menos nosotros no se lo hemos encontrado). Es prácticamente imposible que saliera bien y por lo tanto lo hace ilógico. Además se nota que han querido enfocarlo para un espectador adolescente, dotando a Tormenta de líos amorosos, sexo y jovencit@s atractiv@s. El problema de ésto es que varios de los actores no eran buenos y que algunas escenas o subtramas sobraban.
Tormenta son solamente dos episodios bien estructurados y que no aburren en absoluto. Pese a sus cosas negativas, nos ha gustado y si sacaran más productos similares los veríamos (lástima la mala audiencia). Una miniserie imperfecta pero disfrutable.
.
LO MEJOR:
- La tensión en todo momento. Los conflictos entre estudiantes.
- Patricia Vico interpretando a Susana, la directora del instituto.
- Tan sólo dos episodios.
- Miniserie bastante entretenida y amena.
LO PEOR:
- Algunos actores.
- Subtramas amorosas que no aportan nada.
- La idea del experimento no tiene mucho sentido.

RECOMENDACIÓN:
A todo aquel que quiera disfrutar con una miniserie con muchos conflictos, ira y enfrentamientos, Tormenta es una buena opción pese a sus carencias.

NOTA:
7/10

2 comentarios :

Maridelibro dijo...

Pues no la conocía pero promete mucho ^^.

Kuroudi • Manu López dijo...

Me pareció entretenida, pero sin más. Creo que la idea habría sido buena si se hubiera enfocado de otra forma, pero en el desarrollo flojeó demasiado, y la premisa del experimento también me pareció que no tenía ningún sentido.

En ese aspecto, El castigo me gustó mucho más (de hecho, El castigo me encantó, y por eso le tenía tantas ganas a Tormenta xD).

Con respecto a las tramas amorosas, me pasa exactamente igual, que veo que no aportan nada. Es algo que me da mucha rabia de las ficciones españolas, que intentan colar tramas amorosas "porque sí", para atraer a un público al que claramente no van dirigidas algunas series. Un claro ejemplo lo vi en El Barco, que como serie de ciencia-ficción habría molado muchísimo si se hubieran centrado precisamente en la trama principal, y no en ver qué nuevos amoríos surgían entre unos y otros :/