18 de junio de 2013

Reseña Serie: Polseres Vermelles (2ª temp)

DATOS:
Título: Polseres Vermelles (2na temp) / Pulseras Rojas (2ª temp)
País: España
Canal: TV3 
Productora: Castelao
Género: Drama, vida cotidiana, romance.
Año: 2013
Incluye:
  • Temporada 2 (15 episodios)

ARGUMENTO:
Han pasado dos años desde lo ocurrido en el final de la primera temporada. Todos los amigos del grupo de los pulseras se han separado: Lleó sigue en el hospital, Cristina está aprendiendo baile en Francia, Toni es celador, Roc intenta comenzar una nueva vida en el colegio y Jordi está cursando un módulo de mecánica mientras trabaja. En esta temporada veremos cómo son sus vidas por separado y cómo intentan reunirse de nuevo.

OPINIÓN:
¡Cuidado, que hay algún pequeño spoiler!
Nos ha decepcionado esta segunda temporada de Polseres Vermelles. Como ya reseñamos, la primera nos encantó y esperábamos que siguiera igual de bien en su segunda. Nos equivocamos. Sigue siendo Polseres y por supuesto es una buena temporada, pero queda lejos de la maravillosa primera entrega.
Para nosotros ha sido una temporada lenta. Se han tomado todo con demasiada calma y es por ello que han alargado innecesariamente la aburrida etapa de verlos por separado. Prácticamente la mitad de esta segunda temporada es eso, descubrir cómo están ahora. Pero es que la gracia de Polseres es verlos juntos, con sus buenos momentos y no tan buenos, pero juntos. Hubiéramos preferido a lo sumo 3 episodios para explicar lo ocurrido en estos dos años y la situación actual.
Por suerte cuando por fin se juntan la temporada remonta bastante y ya se va pareciendo a lo que vimos anteriormente. Sigue siendo un pelín lenta, pero ya tenemos esos memorables momentos en grupo riendo, pasándoselo bien, llorando, sufriendo. Capítulos mucho más entretenidos y emotivos a nuestro parecer.
También queremos comentar algo sobre los nuevos personajes. Nos encantó Rym y también su posterior compañero de habitación, el chico con leucemia. ¡Muy grandes los dos! También muy peculiar la compañera de Cristina. El grupo de los pequeños le da un toque simpático a la temporada, sobre todo al ver cómo se va a repetir la historia de los pulseras. Los personajes veteranos siguen igual de bien y con actuaciones a la talla. En el caso de Igor Szpakowski (Jordi) en esta temporada no lo hemos visto actuar tan mal pero sí algo irregular: algunas escenas bastante bien y otras en las que te preguntas qué demonios hace un actor tan penoso como él en la serie.
La segunda temporada de Polseres Vermelles nos muestra una maduración en la historia pero creemos que no se ha aprovechado del todo. Capítulos lentos, la tardanza en juntar a los pulseras, Roc con menos escenas de las que debería (ahora que por fin está despierto...), etc. No obstante la temporada también tiene cosas buenas, como los momentos en los que los pulseras están juntos, los nuevos personajes, de nuevo la banda sonora, la duración de los episodios y la fotografía entre otros.

LO MEJOR:
- Los nuevos personajes, sobre todo Rym, Eva y Joan.
- Siguen haciendo un gran trabajo en la elección de la música.
- La segunda mitad de la temporada.
- Capítulos de alrededor de 45 minutos, a diferencia de las series que vemos en otras cadenas españolas que suelen durar mínimo 1 hora.
- Las actuaciones en general son muy buenas, destacando especialmente a Àlex Monner.
.
LO PEOR:
- Aproximadamente la primera mitad de la temporada es flojilla. Se ha vuelto más lenta.
- Igor Szpakowski es un actor irregular.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustó la primera temporada, pues evidentemente tienes que ver esta segunda. Como hemos dicho, a nosotros no nos parece tan buena pero Polseres Vermelles sigue siendo una buena serie.
.
NOTA:
7/10

1 comentario :

Jesús EM dijo...

Yo creo que más que un actor irregular, el problema del personaje de Jordi es eso mismo, la personalidad del personaje. Como si no tuviera nada más interesante en su evolución que el que se haya vuelto motero. Siempre comentando lo mucho que le gusta su moto, los viajes que piensa hacer, blablabla. Se me hizo pesado eso, sobretodo durante la primera parte de la temporada. El gran acierto para mí el personaje de Rym, espectacular y la actriz genial. Y los últimos 2 o 3 episodios de la temporada para mí los mejores de la serie.