20 de septiembre de 2013

Reseña Manga: Love Roma


DATOS
Título original: Love Roma / Love Romance
Género: Seinen, comedia, romance, escolar.
Autor: Minoru Toyoda
Tomos: 5
Publicación en Japón: Afternoon (Kodansha)
Scans: MangaTraders

ARGUMENTO
La historia de Love Roma comienza con la confesión de amor de Hoshino a Negishi frente a toda la clase. La joven se queda sorprendida de que alguien al que no conoce de nada le declare su amor de esta manera. Así es como empezará su peculiar relación.

OPINIÓN
Love Roma me ha gustado pero se me ha hecho un poco cansino. Al principio lo cogí con muchas ganas pero con el paso de los tomos se me iba haciendo cada vez más pesado. A mi parecer, para el tipo de serie que es, le sobran tomos. Yo lo hubiera dejado en 2 tomos como mucho, la serie hubiera quedado más redonda. No es que las situaciones ni el humor se haga repetitivo, pero la serie no es ninguna maravilla como para mantenerse durante 5 tomos (que sé que son pocos).
Pero bueno, dejando eso de lado, me gusta el humor del autor y los personajes de Love Roma. Me gusta sobre todo el protagonista, siempre tan sincero aunque eso signifique avergonzar a su pareja. Además se nota que se publicó en una revista para chicos y no para chicas pese a ser un romance ya que la serie no se centra tanto en si conseguirá confesarse o no (lo hace nada más empezar) ni en discusiones de pareja, sino en su cómico día a día. Hay que añadir también el hecho de que el protagonista sea un hombre y, por lo tanto, sus preocupaciones a veces van un poco más allá... xD.
El dibujo al comienzo me parecía horrible y luego al menos está pasable. El autor mejora un poco, creo. Entre eso y que te vas acostumbrando, pues al final no me parecía tan malo como al principio. Lo que sí que me ha gustado siempre son las caras de Hoshino y los cuerpos de los personajes. 


LO MEJOR
- Los personajes, en especial el protagonista.
- El humor del autor. No es para partirse de risa pero te saca alguna sonrisa.
- Una comedia romántica diferente.

LO PEOR
- Se hace un poco pesada cuando ya llevas dos tomos.
- Al principio el dibujo es feísimo.

RECOMENDACIÓN
La recomiendo a los que les gusten mucho las comedias románticas y estén acostumbrados a leer por scans. Al resto creo que hay mejores opciones para leer. Me ha gustado sin matarme.

NOTA
6/10

3 comentarios :

jota-chan dijo...

No conocía la existencia de este manga pero realmente me ha parecido muy curioso. Me lo apuntare para el futuro.

Chidory dijo...

No lo conocía tampoco... vaya dibujazo no¿? (ironía on ;P)

LaEmperatriz dijo...

No tenía ni idea de este manga. Pero me lo apunto porque me ha llamado la atención, aunque el dibujo sea feito :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~