15 de noviembre de 2013

Kamichu! (Anime)

Dios y sus amigas

DATOS
Título: Kamichu!
Estudio: Brains Base
Director: Masashi Ishihama
Episodios: 12
Género: Escolar, fantasía, costumbrista.
Año: 2005
Fansub: Anime Underground

ARGUMENTO
Yurie era una estudiante normal hasta que un día se da cuenta de que algo ha cambiado. Se ha convertido en una diosa. Así es como su vida cambia por completo, teniendo que combinar los estudios con sus labores como diosa.

OPINIÓN
Por un lado Kamichu! me ha decepcionado. Normalmente disfruto mucho de las series costumbristas pero en el caso de este anime tengo varias pegas. La primera es que es excesivamente lenta, se lo toman todo con demasiada calma y hay unos cuantos episodios que se me hicieron cuesta arriba. La segunda es que Kamichu! no tiene en realidad ningún aliciente. No es emotiva, ni graciosa, ni tiene tramas que consigan atraparte... Es un anime soso. Me da rabia porque me da la sensación de que no es problema de la idea en sí, sino que no han sabido plasmarla o aprovecharla mejor. Asimismo, el dibujo es algo irregular y la animación no es para tirar cohetes.


Por otro lado, Kamichu! tiene ciertos puntos que son los que me hicieron no abandonarla. Para empezar me encantan los seres sobrenaturales que aparecen de vez en cuando durante la serie. Los diseños son bonitos, curiosos y originales, aportan algún momento simpático y es en realidad parte del encanto de la serie. Para mi gusto no tienen tanto peso como deberían, pero disfruté de sus escenas. La música interior es muy bonita y los paisajes creo recordar que también eran destacables. Algunos personajes también están bien, la protagonista me ha caído bien y los dos peques de la serie me resultaban interesantes pese al poco peso que tienen.
Se me queda un sabor agridulce tras acabar Kamichu!. Esperaba algo más de ella, un entretenimiento mayor. No obstante a mí se me queda como un anime que olvidaré en pocos años.

LO MEJOR
- Los series sobrenaturales. 
- El original punto de partida.
- La música interior.

LO PEOR
- Es lenta y sosa.
- Un bajo presupuesto que se nota alguna que otra vez en la animación.

RECOMENDACIÓN
No la recomiendo en principio. Pero si alguien le tiene ganas, creo que Kamichu! es un anime para ver sin prisas y dejando bastante tiempo entre un episodio y otro, una serie para ir tomando en pequeñas dosis. No es aburrida pero debido a la forma en la que está echa se te puede hacer algo pesada si la ves muy seguido.

NOTA
5/10

Lo siento, Yurie. Me caes bien, pero...

4 comentarios :

Chidory dijo...

lo cierto es que no la conocía, y al principio el argumento me ha gustado, pero con el resto de la reseña... creo que no la veré.

Antu dijo...

He leído muy pocas reseñas sobre este anime, pero éstas hablan de él igual que tú, así que dudo que le dé una oportunidad.
¡Un saludo!

x_luka dijo...

No conocía este anime pero con tu reseña creo que no le daré una oportunidad... Al menos por el momento...

Saludos!

Kyôko dijo...

No conocía el anime y por el argumento no pintaba mal. Es una pena que no hayan sabido plasmar bien la idea :/
No creo que la vea, me gustan los slice of life pero si no tienen un mínimo de dinamismo se me hacen pesados y aburridos enseguida y me acabo viendo la serie "a la fuerza" porque no me gusta dejarlas a medias ^^U

Saludos! :)