12 de noviembre de 2013

Marvel Héroes - Spiderman 4 y 5

Marvel Héroes: Spiderman - Feliz cumpleaños [Tomo único] Straczynski, Romita Jr. y otros

Cuarto tomo de la saga de Ezequiel recopilada en la colección Marvel Héroes. (1. Vuelta a casa, 2. Hasta que las estrellas... y 3. Vida y muerte...). Peter Parker tratará de ayudar a una niña de su instituto y se enfrentará a una amenaza a gran escala.
Tengo un buen recuerdo de los tomos anteriores de esta saga y esperaba algo similar en Feliz cumpleaños. Por desgracia no ha sido así, me ha parecido el más flojo de todos. La primera parte con la niña más o menos entretenida pese a no tener mucha emoción. Pero después lo de los monstruos esos y la parte coñazo de Doctor Extraño (en serio, estoy harto de estos momentos de Spiderman en los que debe replanteárselo todo, en plan profundo). Los capítulos extra totalmente innecesarios, aburridos y para leer en diagonal. La lectura de Spiderman - Feliz cumpleaños se me ha hecho pesada porque se enrollan mucho en tonterías. Me sobran muchas cosas de este tomo, se podría haber condensado sin ningún problema. Suerte que el dibujo sigue estando bastante bien, me gusta el estilo de Romita Jr. 
Spiderman - Feliz cumpleaños quizás sea necesario para seguir la saga de Ezequiel (por alguna que otra escena), pero de ser un tomo aislado no lo recomendaría. Porque me da rabia que con lo buenos que eran los anteriores haya pegado este bajón, es una pena.

Nota: 4/10


Marvel Héroes: Spiderman - El libro de Ezequiel [Tomo único] Straczynski, Romita Jr. y otros

Quinto y último volumen de la saga. Spiderman tendrá que lidiar con una diosa nórdica y con la amenaza arácnida definitiva.
Por suerte ha remontado en el final de esta saga. Los primeros capítulos algo de relleno (parecen hechos porque a los autores les hacía ilusión picotear un poco del mundo de Thor) pero al menos han resultado interesantes, sobre todo por ver a Loki con Spiderman y no haciendo el mal. El final en sí con la predecible pero deseada batalla final ha estado bastante bien. También me ha gustado la parte de MJ, le da profundidad al personaje y no simplemente la novia de Peter Parker. Eso sí, me sobran los capítulos añadidos al final del tomo (uno para sacar la lagrimita del lector americano con el atentado del 11S y el otro creo que eran los orígenes de Spiderman, no lo he leído porque me sobra en el tomo, pero parecían los primeros capítulos que se hicieron del personaje).
Entretenido tomo recopilatorio, bastante mejor que el anterior y arriba reseñado. A grandes rasgos me ha parecido una saga interesante pero debería haber sido más concisa, creo que con 3 tomos en lugar de 5 hubiera sido lo ideal. Me ha gustado pero se va por las ramas.

Nota: 7/10

No hay comentarios :