30 de enero de 2013

MiniReseñas Manga: Vitamin y Tierra de sueños


Vitamin [Tomo único] Keiko Suenobu

Sawako es una estudiante a la que han pillado manteniendo relaciones sexuales con su pareja en el instituto. A partir de ahí se convierte en el hazmerreír de su clase y su vida se convierte en un infierno.
Brutal, esta autora no se corta un pelo. Ya nos sorprendió con LIFE y lo ha vuelto a hacer con Vitamin. Ambas comparten el estilo de obra, pero las dos cuentan historias diferentes. Vitamin es un manga muy duro y cruel con un argumento bastante adulto pese a ser un shôjo estudiantil. El ritmo narrativo también es de gran ayuda ya que su velocidad hace que te enganche mucho y quieras seguir leyendo más capítulos. El dibujo es tremendamente expresivo, a veces incluso llegando a lo exagerado. A nosotros nos encanta y creemos que el manga no sería lo mismo si lo hubiera dibujado otra persona.
Vitamin es un tomo único muy ligero que te deja con ganas de más. Te hace reflexionar y aprovecha la ocasión para mandar ciertos mensajes a la sociedad, sobre todo la japonesa. A nosotros nos ha encantado y nos ha dado ganas de seguir con LIFE. Muy recomendable a cualquiera que busque un shôjo adulto.

Nota: 8/10


Tierra de sueños [Tomo único] Jiro Taniguchi

Tomo de cinco historias cortas en las que las cuatro primeras tienen como hilo principal la vida de una pareja con su mascota.
¡Qué de tiempo que no leíamos algo de Taniguchi! Lo hemos disfrutado bastante por eso y también porque el tomo lo vale. Lo único malo que le vemos es que las historias parecen estar colocadas de la mejor a la peor y, aunque todas sean buenas, indudablemente la primera es tremenda y luego se va desinflando poco a poco. Pese a todo, cada una de las historias aporta algo diferente, nuevas sensaciones y vivencias de sus personajes. Además si tienes mascotas en casa, seguro que disfrutas de las primeras historias de Tierra de sueños. El dibujo es el de siempre de Taniguchi y con todo lo que implica. Diseños de personajes algo randoms y mujeres poco agraciadas, pero viñetas lleno de detalles (sobre todo en los fondos) y además es un estilo bastante expresivo.
No estamos frente a la mejor obra de Jiro Taniguchi (nos gustaron más Barrio Lejano y El almanaque de mi padre), pero es un buen tomo único muy ligero que aporta algo diferente al mercado.

Nota: 7/10

29 de enero de 2013

Lo que nos interesa de (12): Midseason americana 2013

En VayaTele han publicado varios artículos comentando los estrenos que habrán en la midseason americana de este año. Realmente hay poca cosa que vayamos a ver, pero a pesar de todo queremos compartirlo con vosotros. Estas son las series que nos interesan:


Defiance: Una interesante propuesta, sobre todo a nivel de efectos especiales ya que se centra en el futuro. Por otro lado, el canal SyFy no suele decepcionar. Alienígenas y mucha acción.

Vikings: La ambientación, sumado a que probablemente será de los estrenos más comentados, hacen que no nos queramos perder Vikings. Además tenemos la excusa de que serán 9 capis y no nos atará a largo plazo.

Monday Mornings: Nos sentimos atraídos por la temática de médicos y nunca hemos visto una serie occidental de estas características. Aprovechando el estreno y una cara conocida (Apollo de Battlestar Galactica), será Monday Mornings quien nos habra el camino a las series de médicos occidentales tras ver bastantes orientales.


¿Qué opináis vosotros? ¿Os interesan algunas de las series que se van a estrenar?

28 de enero de 2013

Portadas Manga

¡Aquí vuelven las portadas! Por fin Coke ya ha acabado los exámenes y podemos dedicarle el tiempo que requiere la tanda semanal. Evidentemente no vamos a poner todas las portadas que no hemos puesto, sino solamente las que han salido en la última semana. Os dejamos ya con ella, que la disfrutéis ^_^:

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva------Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

27 de enero de 2013

MiniReseñas Películas: El jorobado, Arthur Christmas y Ice Age 4

El jorobado de Notre Dame (1996) [1h y 25min.] Gary Trousdale y Kirk Wise / Walt Disney Pictures

En el campanario de Notre Dame vive Quasimodo, un hombre al que se la ha prohibido bajar a la ciudad debido a su aspecto.
Hasta ahora nunca habíamos visto entera esta película, solo algunos trozos sueltos. O si la vimos entera, ya no nos acordábamos de nada. Y la verdad es que nos ha sorprendido bastante, nos ha gustado más de lo que esperábamos. Tiene una gran historia llevada a un ritmo muy adecuado y que además gracias a la intensidad que le ponen a cada escena (bien con la forma de expresarse de los personajes o bien con la música), consiguen que el espectador se sienta más atraído y enganchado a los sucesos. Hablando de la música, como en todo lo de Disney tiene momentos musicales, pero en esta película no nos parece que estén en exceso, o sino al menos están más logrados. En especial nos encantó la canción del comienzo, El son de Notre Dame.
En definitiva, una muy buena película de la factoría Disney. No falla en ningún aspecto y sin duda se hará un hueco entre nuestras favoritas del estudio.

Nota: 8/10


Arthur Christmas: Operación regalo (2011) [1h y 40min.] Sarah Smith y Barry Cook / Aardam Animations y Sony Pictures Imageworks

Arthur es el segundo hijo del actual Papá Noel y probablemente nunca heredará el trono. Es Navidad y toda la misión parece haber ido a la perfección gracias al primogénito. Sin embargo, descubren que una niña se va a quedar sin regalo.
En principio no la íbamos a ver, pero nos animamos al leer la opinión de Binilla en su blog (si no recordamos mal). Hemos quedado muy contentos con su visionado, ha superado nuestras expectativas. Aunque sea predecible, es muy divertida gracias a los personajazos del abuelo y la duende de los envoltorios, ¡son geniales! La animación también está bien. La única pega es que nosotros le restaríamos algo de metraje. No es que se haga larga, pero sí nos dio la sensación de que estaba un poco estirada. Por lo demás bien.
Arthur Christmas es una película con gracia, amena y para toda la familia.

Nota: 7,5/10 


Ice Age 4: La formación de los continentes (2012) [1h y 30min.] Steve Martino y Mike Thurmeier / Blue Sky Studios y 20th Century Fox

Los protagonistas de Ice Age deberán enfrentarse ahora a la formación de los continentes, a un grupo de piratas y a los problemas de la adolescente mamut.
Muy disfrutable y en la línea de la tercera entrega. Muchas aventuras y toques de humor. Nos ha encantado el nuevo personaje de la abuela, si hacen una quinta película, esperamos que siga saliendo XD y tampoco estaría mal que volviera la familia del perezoso. El problema es que la película tenía demasiados personajes. Nos sobraba mucho la trama de la mamut adolescente, su amigo, las chonis y los canis. Eran partes aburridas y predecibles que recargaban de manera innecesaria la película. Además está muy forzada la nueva relación amorosa entre los dientes de sable. Por lo demás, muy buenas las partes de los protas, llenas de acción y consiguiendo entretener en todo momento.
Ice Age 4 está algo saturada de personajes, pero al menos se ve compensada por otras virtudes. Si te gusta la saga, te gustará esta cuarta entrega.

Nota: 7,5/10

26 de enero de 2013

Compras del 25/ENE/13

Nuevas compritas aprovechando que íbamos a bajar al centro para comer fuera:

  • La Ventana de Orfeo #04, #06 y #07 [Oferta]
  • Crimson Hero #16 al #20 [Oferta] [Fin]
  • La Liga de la Justicia #08 y #09
  • La Liga de la Justicia Oscura #02
 Esta vez hemos centrado nuestras compras manga en shôjos de oferta. Seguimos con Orfeo (pensamos ir comprando de 3 en 3 hasta acabarla), aunque les faltaba el tomo 5 que según nos comentaron lo traerán la semana que viene. Además hemos acabado Crimson Hero, ahora que ya han repuesto el último pack.
Respecto al cómic, seguimos con DC y nos ponemos al día con las dos versiones de La Liga de la Justicia.

25 de enero de 2013

MiniReseñas Películas: Calzonazos, Prima cosa bella y Listy

El calzonazos (1974) [1h y 30 min.] Mariano Ozores

Un hombre que se ha dejado manipular por su mujer, su hija y su cuñada, ha terminado cayendo en la bancarrota. Por ello decide imponerse y poner los puntos sobre las íes.
Nos lo pasamos muy bien con Es peligroso casarse a los 60 y queremos seguir viendo pelis del estilo. El calzonazos no nos ha gustado tanto, pero es amena y entretenida. El problema que le vemos es la falta de momentos cómicos y cuando los hay, apenas hacen gracia. Además también hay ciertas ideas machistas que tampoco nos gustaron. Los personajes son divertidos, sobre todo el protagonista cuando discute con la cuñada y el sobrino. Respecto a la historia de amor, hubiéramos preferido que no la trataran tanto, a veces cansaba.
Una película menor y mejorable, pero que al menos saca alguna sonrisa. Además ver a Paco Martínez Soria disfrazado de mujer no tiene precio.

Nota: 6/10


La prima cosa bella (2010) [1h y 55 min.] Paolo Virzi

Un hombre insatisfecho con su vida comienza a recordar su infancia y adolescencia cuando le anuncian que a su madre está próxima a la muerte.
Muy bonita y también algo triste. No es ningún peliculón pero la hemos disfrutado mucho. La película está lo bastante bien hecha como para que los constantes cambios de época no se hagan cargantes o confusos, además de conseguir que tanto el presente como el pasado sean interesantes.
Nos gustaría también comentar brevemente la música. Nos gustó bastante la elección de las canciones que suenan de vez en cuando, así como la manera en la que encajan en el film.
La prima cosa bella es una película se se mueve a muy buen ritmo y que además transmite bastante bien al espectador tanto los momentos tensos como los tiernos.

Nota: 7,5/10


Listy do M. ~Letters to Santa~ (2011) [1h y 56 min.] Mitja Okorn

La víspera de Navidad vivida desde diferentes personajes.
Probablemente la primera película polaca que vemos. Nos recuerda un poco a las típicas películas navideñas estadounidenses, pero con un toque que la hace especial. Al principio se nos hacía bastante lioso con tanto personaje, pero al final supimos disfrutar de cada una de las historias. Aunque algunas son algo predecibles, otras guardan alguna sorpresa.
La duración la vemos excesiva ya que si hubieran quitado una o dos historias, además de quedar menos confuso, la película hubiera durado menos y por lo tanto sería más ligera.
Listy do M. combina bien la comedia con el drama y, aunque en la conclusión termina cayendo en los tópicos navideños, es una película entretenida.

Nota: 6/10

23 de enero de 2013

Reseña Anime: Kurenai Sanshiro

DATOS:
Título: Kurenai Sanshiro / Sam, el rey del judo / Judo Boy
Estudio: Tatsunoko Productions
Director: Ippei Kuri
Episodios: 26
Género: Shônen, acción.
Año: 1969
Fansub: Dairokkan no Fansub

ARGUMENTO:
Sanshiro Kurenai acaba de ver cómo han asesinado a su padre. La única pista que tiene del asesino es que es tuerto. Teniendo en mente esa imagen, decida viajar por todo el mundo en busca de ese tuerto para así derrotarle utilizando su estilo de judo.

OPINIÓN:
Una apuesta interesante pero que pronto acaba por hacerse repetitivo. Aunque la idea es buena, no fue un buen acierto el estructurar la serie con capítulos autoconclusivos, siguiendo éstos mismos el mismo esquema una y otra vez (Sanshiro se ve envuelto en un caso, se medio-enamora de la chica de turno, lucha en silencio contra el malo y todo solucionado). Es por ello que la serie termina por ser cansina. Eso sí, no hay que quitarle mérito a las tramas de cada capítulo. A excepción de uno o dos capis, todos muestran historias bastante interesantes y variadas. Y es que, independientemente de que todos sepamos cómo va a acabar el capítulo, la mayoría de las tramas terminan por intrigar al espectador.
Si no recordamos mal, Kurenai Sanshiro es el anime más antiguo que hemos visto hasta la fecha. Es por ello que la animación nos chocó bastante. Es algo estática y en ocasiones cutre, sobre todo en los primeros episodios. Luego no sabemos si mejora o bien es que uno ya se ha acostumbrado, pero no resulta tan negativa. Respecto al dibujo, le queda bien ya que es un estilo bastante clásico con todo lo que ello conlleva.
El número de capítulos lo vemos más o menos aceptable. Lo que no pasamos es el final. ¿Va en serio? [SPOILER] Termina muy abierto, no cierra nada. 26 capítulos buscando al tuerto y que, después de cargarse unos cuantos por el camino, la serie acabe sin encontrar al asesino de su padre [/SPOILER]. En fin, nos dio mucha rabia y sentimos que habíamos perdido el tiempo. Es sin duda una de las peores cosas de Kurenai Sanshiro.
Kurenai Sanshiro es un anime curioso y entretenido, pero que tiene grandes lastres como lo repetitivo de sus esquemas y el final.

LO MEJOR:
- El aire clásico que, por razones evidentes, desprende.
- Las tramas de cada episodio.
- Los personajes de Sanshiro y Kenbo.

LO PEOR:
- El decepcionante final.
- Se hace repetitivo al estar todos los capítulos estructurados de la misma forma.

RECOMENDACIÓN:
Aunque nos ha gustado, no es una serie que recomendaríamos. Hay series mejores, tanto viejunas como modernas, por lo que es mejor invertir el tiempo en ellas.

NOTA:
6/10

20 de enero de 2013

MiniReseñas Cómic: Tres sombras y Lucille

Tres sombras [Tomo único] Ciryl Pedrosa

Una familia vive tranquila y alegremente en su casa de campo cuando un día ven tres misteriosas sombras en lo alto de la colina que les cambiarán su futuro.
Cogido de la biblioteca de la uni, al igual que la mayoría de cómics europeos que leemos. La primera mitad de la obra nos gustó bastante, mostrando la vida de la familia y la posterior incertidumbre y miedo. Sin embargo para nosotros Tres sombras flojea a partir de la segunda mitad. A pesar de que sigue siendo una buena lectura, no nos mantuvo tan enganchados. Cambia la situación y no nos pareció tan interesante. Aunque, insistimos, no es que se volviera aburrido, sino simplemento no era tan bueno.
El estilo de dibujo nos parece peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados. A veces se hace un poco confuso puesto que son dibujos muy "planos" sin apenas volumen (nos pasaba que no diferenciábamos cuando acababa el cuerpo y donde empezaba el fondo). No obstante uno se acostumbra bastante rápido. Además es expresivo y recuerda un poco a las películas de animación.
La lectura de Tres sombras ha sido una buena experiencia. Lectura muy ligera, entretenimiento asegurado y una historia que parece un cuento infantil transformado en una historia más adulta. Nos ha gustado.

Nota: 7/10


Lucille [Tomo único] Ludovic Debeurme

Narra la historia de dos jóvenes. Por un lado está Lucille, acomplejada por su cuerpo. Por otro, Arthur, que lleva una vida complicada por culpa de su padre.
El dibujo es lo que más nos chocó del cómic. Es feo, cutre, desagradable, simplón. Además las páginas no tienen viñetas, sino que los dibujos "vuelan". Sin duda es algo negativo, pero viéndolo desde otra perspectiva, creemos que le queda bien ya que transmite esa constante tristeza y desgracia de los personajes. Respecto a la historia, al principio es normalita (la parte de Lucille nos gustaba, mientras que la de Arthur era más aburrida). Sin embargo luego mejora, cuando los personajes se conocen en la segunda mitad del tomo. Nos empezó a parecer más interesante y con gancho. Respecto al final, muy bueno y sorprendente.
Lucille no es un tomo que compraríamos (lo hemos cogido de la biblioteca), pero es ameno (pese a su grosor se lee más o menos rápido), entretenido y curioso. Además nunca antes hemos leído un cómic de este estilo y por lo tanto ha sido una experiencia novedosa para nosotros.

Nota: 6/10

18 de enero de 2013

MiniReseña Películas: Un tranvía, Gremlins y Luces rojas

Un tranvía llamado deseo (1951) [2h y 2 min.] Elia Kazan

Blanche es una mujer que se ve obligada a vivir con su hermana Stella y su marido, Stanley.
Seguimos viendo clásicos del cine y esta ha sido la elegida ahora. Otra película con guión de Tennessee Williams (La gata sobre el tejado de zinc).
Es rara. La historia es eso mismo que contamos como argumento. Blanche, una solterona superficial, se va a vivir a casa de su hermana y el marido de esta. Ahí, como no puede ser de otro modo, causará problemas y levantará las sospechas de la razón de su llegada.
Una historia simple y compleja. Simple porque no hay que comerse mucho la cabeza, compleja por los entresijos de Blanche, la relación de Stella con su marido. Realmente no tiene más argumento que ese.
En cuanto a los personajes, Blanche es muy insoportable. Es presumida, caprichosa, mentirosa, manipuladora... Vamos, una joya. Es imposible que caiga bien o que se le coja cariño. De hecho, es difícil que se le coja cariño a ningún personaje de la película. No por ello son malos. Simplemente tienen formas de ser que no resultan agradables o que puedan caer simpáticos (al menos no del todo). Por lo que respecta a las actuaciones, nos parecieron algo teatrales/exageradas, pero suponemos que tendría que ver con la época.
"Un tranvía llamado deseo" no ha sido una mala película, nos ha entretenido y no se nos hizo pesada.

Nota: 7/10


Gremlins (1984) [1h y 46 min.] Joe Dante

A un joven le llega por Navidad un regalo algo peculiar. Es una criatura desconocida y adorable que su padre compró en una tienda china. Pero muchas veces las apariencias engañan, sobre todo si incumples las instrucciones.
Aunque la vimos hace mucho tiempo y no teníamos muy buen recuerdo, nos apetecía volver a ver Gremlins. Nos ha gustado más de lo que esperábamos. Una curiosa mezcla de comedia con terror, dando como resultado una película medianamente familiar. Muy divertida en todo momento (aunque a veces las partes del padre sobran), sobre todo gracias a los Gremlins y sus acciones (fue bastante gracioso verles en el cine, montando en triciclo, cantando villancicos, jugando a las cartas... XD). Además nos pareció que estaban bastante bien hechos. Salvo alguna escena puntual que quedó un pelín cutre, nos sorprendió lo bien que quedaron las criaturas y sus movimientos (no entendemos esa obsesión de hoy en día de hacerlo todo a ordenador, quedando muchas veces peor). También fue muy curioso ver algunos guiños a algunas películas como Indiana Jones, ET o Blancanives. La parte más de "terror" también nos gustó ya que le daba mucha originalidad (ya no solo el aspecto de los Gremlins, sino también la forma en la que mueren algunos de ellos (en el microondas, a apuñaladas...).
Dentro de las posibilidades de Gremlins, nos lo hemos pasado muy bien viéndola. Muy ligera y entretenida. Tenemos curiosidad por ver la secuela, aunque seguramente no la disfrutemos tanto.

Nota: 7/10


Luces rojas (2012) [1h y 50 min.] Rodrigo Cortés

Una mujer y su ayudante se ocupan de desvelar la verdad tras los trucos de los farsantes que se hacen pasar por videntes, magos o cualquier relacionado.
El argumento nos parece original y la verdad es que la película tiene partes muy buenas. Pero también se nos hizo rara y echamos en falta algunas explicaciones ya que, sobre todo el final, no terminamos de entenderlo. Al menos eso no quita que la película sea entretenida y que, además, las casi dos horas de metraje no se hagan pesadas.
Del resto de apartados no tenemos ninguna queja. Una película no muy destacable y que requiere una revisión del guión y mejorar algunas partes, pero al menos no sientes que hayas perdido el tiempo viéndola porque no aburre.

Nota: 6/10

16 de enero de 2013

Reseña Anime: Digimon Data Squad


DATOS:
Título: Digimon Savers / Digimon Data Squad
Estudio: Toei Animation
Director: Naoyuki Itô
Episodios: 48 + 1
Género: Shônen, aventura, fantasía, acción.
Año: 2006-2007
TV: Disney XD y Boing

ARGUMENTO:
Masaru Daimon es un adolescente que disfruta metiéndose en peleas. Un día se encuentra con Agumon, una extraña criatura con la que termina haciendo buenas migas. Esto le llevará a conocer la existencia de los Digimon, el Mundo Digital del que proceden y la organización DATS que se ocupa de combatir los Digimon que aparecen en La Tierra.

OPINIÓN:
Al principio nos gustó bastante. Nos recordaba en esencia a Digimon Tamers (la organización que lucha contra los Digimon que aparecen, el jefe con gafas de sol, el hecho de que se centrara en el mundo real y no en el digital, el grupo formado por tres personas...) pero con otro punto de vista. Digimon Savers es un lavado de cara con respecto a las series anteriores de la franquicia, mostrándose ahora más "shônera" y buscando más al público adolescente. Independientemente de que esto sea mejor o peor, nos pareció diferente y original.
Pero luego la serie se centró en casos autoconclusivos algo aburridos, predecibles y repetitivos. Es una parte bastante prescindible y que realmente no aporta nada. Por suerte no dura demasiado y luego la serie volvió a mejorar al presentar tramas de larga duración. Lo malo es que Savers tiene la manía de caer una y otra vez en topicazos shônen, resultando en ocasiones algo cansina. Es por ello que no estamos precisamente ante la mejor serie de Digimon, pero al menos entretiene y a nosotros no se nos hizo especialmente larga.
Los personajes también son más flojos con respecto a series anteriores. Aunque sí que nos gustaron Masaru e Ikuto por su originalidad, Toma y Yoshino nos han parecido poco interesantes. 
El dibujo también juega en su contra, al igual que la animación. El dibujo de Savers es muy diferente a las predecesoras y han optado por un estilo muy típico, random y sin personalidad. Respecto a la animación, es irregular y flojea en más de una ocasión. También queremos mencionar la banda sonora ya que, aunque no está mal, no nos resulta muy destacada, cosa que no ocurría con las temporadas anteriores.
Finalmente queremos comentar brevemente la película/OVA, puesto que al durar como un capítulo normal no consideramos necesario hacerle una entrada aparte. La idea nos pareció muy buena pese a que el desarrollo es mejorable. Aun así nos gustó y supera con creces algunas de las tramas de la serie.
En conclusión, Digimon Data Squad es un duro golpe para la saga Digimon. Da la sensación de que querían revivir la franquicia de cualquier manera. Es por ello que para nosotros es la serie más floja de Digimon, a pesar de nos ha parecido amena y bastante entretenida.
.
LO MEJOR:
- Pese a sus carencias, es algo diferente dentro de Digimon. No es más de lo mismo.
- Que todos los miembros del grupo son iguales. Nos explicamos. En anteriores temporadas el/los protagonista/s siempre tenían un Digimon superior al resto en cuanto a número de digievoluciones o power-ups. En cambio aquí todos son iguales en este sentido y eso nos gustó bastante.
- Entretenida y se pasa rápido.
.
LO PEOR:
- Está repleta de tópicos y resulta predecible.
- La animación no está muy trabajada y el dibujo no terminó de convencernos a pesar de no ser malo.
- Personajes poco interesantes en su mayoría.

RECOMENDACIÓN:
Solo recomendable a los fans de Digimon que, como nosotros, quieran verse todas las temporadas (Adventure, Adventure 02, Tamers, Frontier, la reseñada aquí y Xros Wars).

NOTA:
6/10

14 de enero de 2013

MiniReseñas Películas: Super Hero Taisen y Gantz 2

Kamen Rider x Super Sentai - Super Hero Taisen (2012) [1h y 30min.] Osamu Kaneda

Sin saberse el porqué, Gokai Red ha empezado a destruir a los Kamen Rider y Kamen Rider Decade hace lo propio con los Super Sentai. ¿Qué es lo que esconden? ¿Podrán el resto de Riders y Sentais detener esta situación?
La verdad es que esperábamos mucho más de esta película. Es un gran evento para el mundo del tokusatsu, puesto que enfrenta a gran escala Kamen Rider contra Super Sentai. Pero nos parece que no se han esforzado mucho, parece que esté hecha con prisas. El argumento nos parece muy simple, los personajes elegidos como protagonistas son poca cosa (meros secundarios en sus respectivas series) y las escenas no tenían mucha chicha. Es por ello que Super Hero Taisen queda lejos de cumplir expectativas y queda relegada a ser simplemente otra película toku más.
Super Hero Taisen entretiene, eso no lo podemos negar. Además es muy ligera, se te pasa volando gracias a la duración total. Sin embargo desde nuestro punto de vista tiene muchas cosas mejorables y por lo tanto quedará en el olvido.

Nota: 6,5/10


Gantz: Perfect Answer (2011) [2h y 20min.] Shinsuke Sato

Segunda y última entrega de los live-actions de Gantz. Los hechos continúan tras lo ocurrido en la primera película, viendo a Kurono y su equipo luchar contra los aliens para así conseguir revivir a alguien o bien salir de la lucha.
Nos ha gustado más que la primera película. Es más ligerita, no tan pesada. Además cuenta con más acción y no tantos momentos tranquilos, por lo que dota a Perfect Answer de un ritmo más atractivo. Los efectos especiales de nuevo están geniales y las escenas de acción son increíbles (lo flipamos en colores con toda la parte del metro). Lo único que podemos achacarle a Gantz 2 es la parte final. ¡Se nos hizo eterna! Muy aburrida, larga y lenta. Tendrían que haberla recortado más. Por lo demás, una segunda entrega que mejora con respecto a la anterior, la cual se nos hizo un poco pesada en algunas partes.
Gantz: Perfect Answer es una muy buena película de acción y que callará muchos de los prejuicios que se tienen contra el cine japonés. Un gran espectáculo.

Nota: 8/10

12 de enero de 2013

Compras del 10/ENE/13

He aquí las primeras compras del 2013. Aprovechando que Coke tenía un examen oral, al terminar bajamos un rato al centro a comprar un par de cosicas:


  • Liga de la Justicia Oscura #01
  • Liga de la Justicia #06 y #07
  • La ventana de Orfeo #01~#03 [Oferta]
También queríamos comprar el último pack de Crimson Hero pero estaba agotado (aunque nos han dicho que la semana que viene lo traerán), así que ya para la próxima compra. Lo que sí hemos comprado ha sido el primero de la Liga de la Justicia Oscura, ya que nos gustó el #01 de Yo, vampiro y tiene crossover con esta serie (que además tiene muy buenas críticas), También continuamos la Liga de la Justicia, con los números que no encontramos la otra vez. Y finalmente empezamos el relanzamiento de La ventana de Orfeo, ya que nos gustó mucho La rosa de Versalles, así que este seguro que también lo disfrutamos.
Y hasta aquí las compras. ¿Habéis leído algo de lo que hemos comprado? ¿Alguna cosa os interesa?

11 de enero de 2013

Reseña Cómic: La cruzada de los niños


DATOS:
Título original: Avengers: The Children's Crusade
Título en España: Los Vengadores: La cruzada de los niños
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Allan Heingberg, Jim Cheung, Mark Morales, John Livesay, Justin Ponsor, Paul Mounts, Alan Davis, Mark Farmer y Javier Rodríguez.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Avengers: The Children's Crusade #01~#09 USA
  • Avengers: The Children's Crusade: Young Avengers Onsehot USA

ARGUMENTO:
Tras los sucesos vividos en La dinastía de M, la Bruja Escarlata ha estado desaparecida. Ahora, los Jóvenes Vengadores deciden buscarla pues uno de sus miembros, Wiccan, cree que él y Veloz son los hijos perdidos de la mutante. Pero esta decisión no hará muy felices a los Vengadores, quienes creen que tanto la Bruja como Wiccan son un peligro.

OPINIÓN:
"La cruzada de los niños" ha supuesto nuestra primera compra de cómic en grapa y nos decidimos a hacernos con esta serie por diversas razones: que era una mini(maxi)serie de 9 números más 1 y que en ella aparecían héroes desconocidos para nosotros: Los Jóvenes Vengadores.
Con esta historia se cierra la trama de todo lo ocurrido con relación a la Bruja Escarlata y su locura (Vengadores Desunidos y Dinastía de M), el juvenil grupo de superhéroes se pondrá en busca de Wanda y se encontrarán con más de una sorpresa. Sumándole a eso que los Vengadores no están de acuerdo, Lobezno está empeñado en acabar con la Bruja y la Patrulla-X quiere juzgarla por su hechizo de tres palabras (si has leído Dinastía de M ya sabes a cuál nos referimos).
El argumento se plantea interesante aunque no terminó de engancharnos y va mejorando según avanza. Quizá llegados al final ocurre lo que suele pasar (al menos a nuestra sensación). Sucesos repentinos, rápidos y que no dan tiempo a situarse al lector. Una historia interesante, con sus más y sus menos y un final agridulce.
En cuanto al dibujo, no hay ninguna queja. Nos gusta mucho el estilo de dibujo de Cheung, aunque en algunas escenas hay alguna cara rara, pero son detalles sin importancia. El color también nos ha gustado mucho, un coloreado vivo que da más energía al cómic.
Hablando un poco de los personajes, sin contar a los ya conocidos, los Jóvenes Vengadores a pesar de que han despertado nuestra curiosidad, realmente lo visto aquí no tengan nada que destaque mucho ni sea novedoso.
Terminando, tras todo lo dicho, estamos contentos con la compra y nos ha gustado descubrir más cosas del mundo Marvel.

LO MEJOR:
- El dibujo. Nos ha encantado el estilo de Cheung.
- Cierra toda la historia de la Bruja Escarlata (y sirve de preludio para Vengadores vs. X-Men).
- Va mejorando según avanza.
- Que no es muy larga (10 cómic de grapa).

LO PEOR:
- Al principio nos constó engancharnos.
- Los personajes no son muy destacables.

RECOMENDACIÓN:
Lo recomendamos a aquellos que hayan leído Dinastía de M, pues se habla mucho de los sucesos que allí ocurren y si no se ha leído no lo cogerás con tanto interés.

NOTA:
7/10




9 de enero de 2013

Reseña Anime: Natsuyuki Rendez-vous

DATOS:
Título: Natsuyuki Rendez-vous / Natsuyuki Rendezvous
Estudio: Dogakobo
Director: Koh Matsuo
Episodios: 11
Género: Josei, drama, sobrenatural, romance.
Año: 2012
Fansub: Kawaii-Songs

ARGUMENTO:
Hazuki ha comenzado a trabajar en una florestería por la simple razón de que la encargada de la tienda, Rokka, le atrae. De esta manera podrá conocerla mejor, aunque pronto descubrirá que el fantasma del difunto marido de Rokka se pasea por sus anchas por ahí y hará todo lo posible para evitar que triunfe el amor.

OPINIÓN:
Natsuyuki Rendez-vous nos ha chocado bastante porque no era en absoluto lo que esperábamos encontrarnos. Creíamos que iba a ser un anime cotidiano, tranquilo, bonito y con algún momento cómico. Pero pese a lo que pueda parecer por el argumento, es un anime bastante serio y dramático. Por eso para nosotros ya empezó con mal pie, aunque luego nos fuimos acostumbrando y le cogimos el gustillo. Sin embargo, a partir de cierto evento importante que ocurre más o menos a mitad de la serie, Natsuyuki fue bajando considerablemente el nivel. La parte del cuento nos parecía aburrida, innecesaria y una parida; mientras que el resto no estaba mal pero se hizo más lento que de costumbre y se alargó más de la cuenta. Por eso creemos que la historia de Natsuyuki Rendez-vous no se termina de aprovechar del todo. Quizás otro enfoque o simplemente que no se centraran tanto en lo que ocurre tras "el suceso".
El dibujo nos parece bonito y con colores vivos, mientras que la animación es buena. Además el diseño de personajes no es el típico. En lo que respecta a la música, nos gustó mucho la canción del opening, y la del ending tampoco estaba nada mal.
Natsuyuki Rendez-vous podría haber dado más de sí, pero aun así nos ha gustado. En general nos ha entretenido y es un anime curioso y original. Sin olvidar que aunque el ritmo sea pausado, es bastante ligera y el número de episodios también ayuda.

LO MEJOR:
- Es un anime bastante diferente a lo que se suele ver.
- Los apartados visual y musical.
- El número de episodios.

LO PEOR:
- Baja el nivel a partir del "suceso", tanto las partes con Rokka como, sobre todo, las del cuento.

RECOMENDACIÓN:
Aunque nos ha gustado Natsuyuki Rendez-vous, no es un anime que recomendaríamos abiertamente. Solo si tienes muchas ganas de ver un anime que adapte un manga josei (aunque hay opciones mejores, como Sakamichi no Apollon y Kurage Hime) o quieras ver un anime muy diferente a lo habitual.

NOTA:
6,5/10

7 de enero de 2013

Hiatus de Portadas Manga

El título ya os dice lo que ocurre. Este mes de enero Coke tiene sus exámenes de la universidad y por lo tanto hemos decidido hacer un hiatus de la sección de Portadas Mangas durante este mes para que pueda dedicarse al estudio.
Las demás secciones seguirán con normalidad, así que la única ausencia en el blog serán los lunes, con las portadas.
El lunes 28 de este mes, si no pasa nada, volverá a haber tanda de portadas.
Un saludo y ánimo a todos los que estáis de exámenes.

6 de enero de 2013

MiniReseña Libros: Bajo la misma estrella, Maldito karma y Trinity Blood


Bajo la misma estrella [302 páginas] John Green

Hazel es una chica a la que el cáncer le ha dejado los pulmones casi inservibles. Un día conoce a Augustus, un chico que perdió una pierna por el cáncer. Ambos se van conociendo poco a poco y profundizan su amistad. 
Y es mejor no contar nada más del argumento para que pille por sorpresa. "Bajo la misma estrella" es una novela que, a pesar de tratar de personas con cáncer, no es sobre el cáncer. Es una historia sobre dos jóvenes que se conocen y que han pasado por la misma enfermedad. Una novela con una narrativa sencilla y amena, divertida y emotiva. Nos enganchó bastante y se nos pasaba volando el tiempo mientras la leíamos, cuando te dabas cuenta te habías leído un buen trozo. Los personajes son entrañables y divertidos, con un tono pícaro y juvenil que hace que caigan bien.
Es un libro que recomendamos porque lo hemos disfrutado mucho y se lee con rapidez, nos ha hecho reír y emocionarnos.

Nota: 8/10


Maldito karma [320 páginas] David Safier

La protagonista de la historia es Kim Lange, una presentadora de televisión de mucho éxito que, por mala suerte, muere. Ahora Kim se ha reencarnado en una hormiga por el mal karma acumulado durante su vida y deberá esforzarse para subir en la escala de la reencarnación y volver a ser humana.
Muy divertida. Mucho. Es una novela original con la que nos hemos reído bastante y lo hemos pasado muy bien. Kim tiene unos puntazos muy buenos y las situaciones que se plantean en la novela logran que el lector lo pase bien y disfrute de la lectura. Todo acompañado con una buena narración y sin momentos de pesadez.
Otra novela que recomendamos, especialmente si os apetece leer algo distinto y divertido.

Nota: 7,5/10


Trinity Blood R.O.M. III - Los señores de la noche [285 páginas] Sunao Yoshida

Tras lo ocurrido en El ángel de la arena ardiente, Abel y Esther acompañan a Ion en su viaje de vuelta a El Imperio. Sin embargo nada más llegar se encuentran en una extraña situación: les culpan de asesinato.
Aunque ya habíamos visto esta parte en el anime, lo hemos disfrutado como si fuera la primera vez. Principalmente porque en la novela pasan más cosas, es más detallado y profundo. Sunao Yoshida nos proporciona una historia más rica ya que es más compleja de como la conocíamos. Traiciones, sorpresas, luchas más crueles y nuevos personajes. Además nos encanta la manera que tiene de narrar el autor, con esas descripciones tan metafóricas y los abundantes diálogos que hacen la lectura muy amena. Sin duda nos ha parecido mejor que R.O.M. II, mejor que los capítulos del anime que adaptaban esta novela y probablemente a un nivel cercano a R.O.M. I. Los señores de la noche nos ha mantenido muy expectantes a los sucesos que iban ocurriendo, nos ha vuelto a enganchar como la primera vez.
Si leísteis las dos anteriores, sin duda alguna no podéis dejar pasar esta tercera entrega. Si por el contrario no habéis leído todavía ninguna, os animamos a que probéis porque no os váis a arrepentir. Además es fácil encontrarlas en oferta.

Nota: 7,5/10

5 de enero de 2013

Lo que nos interesa (11): Animes de invierno 2013

Tan puntual como siempre llega la nueva temporada de anime en Japón. Esta vez es la de invierno y la que siempre inicia el año. Uno de nuestros propósitos es no ver tanto anime de novedad y sumado a los pocos interesantes que van a salir, nos ha salido una lista corta. Estos son los animes que nos interesan:

Tamako Market: Esta queremos intentar llevarla al día. Nos gusta ese aire a K-On que tiene tanto por el dibujo como por el costumbrismo de la historia. Creemos que va a estar divertido.

Hakkenden: Parece un poco lento y por ello no es de nuestras prioridades. Sin embargo el tráiler nos ha llamado suficiente la atención como para probarlo más adelante.

Bakumatsu Gijinden Roman: Nos encanta el diseño de personajes de Monkey Punch y la historia huele a Lupin por todos lados. El problema es que no queremos empezar muchas series, pero sí que la veremos en un futuro.

Para poder informaros de los estrenos podéis visitar este artículo de Random Curiosity donde viene argumento, datos, número de capis, tráilers y demás.
¿Cuáles son los que queréis ver vosotros, ya sea a corto o a largo plazo?

4 de enero de 2013

Reseña Serie: Polseres Vermelles (1ª temp)

DATOS:
Título: Polseres Vermelles / Pulseras Rojas
País: España
Canal: TV3 / Antena3
Productora: Castelao
Género: Drama, vida cotidiana.
Año: 2011
Incluye:
  • Temporada 1 (13 episodios)

ARGUMENTO:
La primera temporada de Polseres Vermelles se centra en un hospital en el que se conocen Lleó, Jordi (ambos con cáncer), Ignasi (con problemas del corazón), Roc (un niño en coma), Cristina (sufre anorexia) y Toni (herido tras un accidente de moto). Juntos formarán un grupo de amigos en el que harán al vida en el hospital algo más llevadera y se apoyarán mutuamente.

OPINIÓN:
Debido al tiempo que va a pasar entre una temporada y otra, así como lo diferentes que parece que van a ser entre ellas, hemos decidido dedicarle una reseña por temporada.
Con decir que Kyô ha visto la primera temporeda de Polseres tres veces y yo, Coke, ya van dos, las palabras sobran. Pero para los reticentes a empezar a ver Polseres Vermelles, os daremos unas cuantas razones para que os pongáis ya.
Polseres Vermelles es una serie española de calidad en todos los sentidos. Argumentalmente no cae en el sentimentalismo ni la búsqueda de la lágrima fácil. Tampoco es una serie en la que todo es de color de rosa. Es un equilibrio entre lo duro, complicado, triste y sorprendente que puede ser la vida en el hospital y entre la visión optimista, alegre y divertida gracias a la amistad. Eso junto a unos personajes muy realistas y creíbles, a la par que cercanos, pues el resultado es más que positivo. Además el desarrollo de la temporada es bastante bueno, reservándonos algunas sorpresas, personajes temporales muy interesantes y frases inolvidables. La única pega que le podríamos poner es que quizás la recta final de la temporada no es tan buena como cabría esperar. Salvo algún que otro momento, para nosotros se nota un leve descenso del nivel.
Las actuaciones en general son buenas. Los personajes adultos lo hacen fabulosamente y los jóvenes se nota que se esfuerzan y no hacen un mal trabajo. El peor sin duda es Igor Szpakowski, es de los actores más sosos que hemos visto en la vida. Es parte de la culpa de que su personaje, Jordi, nos caiga tan mal. Pero el resto lo hace bien, destacando sobre todo a Alex Monner (Lleó) y Joana Vilapuig (Cristina). Nos creemos sus personajes y saben darles el matiz que toca.
Visualmente también es muy bonita, han sabido cuidar mucho la fotografía. También nos gustaron mucho las partes de la piscina. La música es otro apartado importante y que también han trabajado. Aunque las instrumentales son buenas, lo mejor sin duda son la introducción de canciones de grupos o solistas catalanoparlantes durante los episodios. Ya no solo porque a muchos nos hayan abierto una gran puerta en cuanto a variedad musical y que la mayoría de canciones son fantásticas, sino que también apoyan muy bien determinadas escenas, como puede ser la del final de temporada.
En conclusión, esta primera temporada de Polseres Vermelles nos ha gustado mucho y sin duda entra entre nuestras series españolas favoritas. Una serie muy realista (salvo por un par de cosas, pero tampoco creo que haya que darles mucha importancia) y bonita que no decepciona.

LO MEJOR:
- Los personajes. Tanto el grupo de amigos protagonista como otros secundarios (Sr. Benito, el doctor Josep) o temporales (Olga, Bru).
- Las dos caras de la historia. Tanto las partes divertidas como las más dramáticas.
- La fotografía.
- La música.

LO PEOR:
- Igor Szpakowski nos parece un actor pésimo.
- En nuestra opinión la recta final de la temporada no nos parece a la altura del resto de capítulos, sobre todo a partir de la aparición de Alex.

RECOMENDACIÓN:
Polseres Vermelles, o al menos esta primera temporada, nos parece más que recomendable (y si es posible, vedla en versión original (+ subs en caso de no conocer el idioma)). Dejad de lado los prejuicios que podáis tener con respecto a las series españolas ni tampoco os dejéis llevar por lo que la serie os pueda aparentar. Polseres Vermelles merece mucho la pena.

NOTA:
8/10

3 de enero de 2013

Compras del 30-DIC-12

No podíamos acabar el año sin unas buenas compras. Aunque ahora no estamos leyendo mucho (Coke tiene exámenes a la vuelta de la esquina), nos apetecía desconectar un poco. Estas fueron nuestras últimas adquisiciones del año pasado.


  • La melodía de las estrellas #09 y #10 [Fin]
  • Silver Spoon #03
  • Mazinger Z #03 [Fin]
  • Yo, vampiro #01
  • Crimson Hero #11~#15 [Oferta]
¡Por fin nuestra hermana se ha dignado! Hace tiempo que compró el último tomo de La melodía de las estrellas porque venía el cofre, pero todavía le faltaban dos tomos anteriores. Después de meses de sequía, por fin se ha animado y ha acabado la serie. ¡Estamos deseando comenzar de nuevo a leerla y acabarla!
Ya nos hemos puesto al día con Silver Spoon (no ha costado mucho, y eso que íbamos lentos xD) así que pronto nos pondremos con su lectura. También hemos acabado Mazinger Z, aunque al final nos quedamos sin cofre. 
La última compra manga ha sido el tercer pack de Crimson Hero, ya solo nos queda uno para terminarla. Estamos contentos con la compra de esta serie ya que nos está saliendo muy bien de precio.
Para acabar hemos pillado el primer tomo de Yo, Vampiro ya que Kyô le tenía puesto el ojo desde hace días. También íbamos con la intención de seguir con La liga de la justicia pero no estaban los comic-books que buscábamos.

¡Y esto ha sido todo! ¿Coincidís en alguna compra?

2 de enero de 2013

Reseña Manga: xxxHOLiC


DATOS:
Título original: xxxHOLiC / xxxHOLiC·Rô
Título en España: xxxHOLiC / xxxHOLiC·Enjaulado
Género: Seinen/Shônen, sobrenatural, misterio.
Autoras: CLAMP
Tomos: 19
Publicación en Japón: Young Magazine y Bessatsu Shônen Magazine (Kodansha)
Publicación en España: Norma Editorial

ARGUMENTO:
Watanuki llega a una misteriosa tienda regentada por una imponente mujer llamada Yuko. Esta tienda es una tienda de deseos y Watanuki tiene un deseo, pero para cumplirlo deberá hacer un pago: trabajar para Yuko. Así comenzará la historia en la que el joven y la dueña de la tienda cumplirán deseos, eso sí, siempre cobrando el precio.

OPINIÓN:
Existían varias razones por las que decidimos comprar xxxHOLiC: porque era un manga de CLAMP, porque estaba relacionada con otra que comprábamos (Tsubasa Reservoir Chronicle) y porque nos llamó la atención el argumento y el ambiente oscuro que parecía tener.
Holic es un manga, en principio, de casos. Llega un cliente a la tienda y los protagonistas cumplen su deseo, sea cual sea. Así visto puede parecer una chorrada, pero nada más lejos de la realidad. Hay historias realmente buenas llenas de dramatismo que sorprenden bastante. En muchos momentos puede recordarnos a otro manga del grupo, Tokyo Babylon, por el hecho de mezclar temas de actualidad con lo sobrenatural. Otro punto interesante es que si estabas leyendo la obra paralela, Tsubasa, era más que curioso el ver cómo los personajes aparecían en contadas ocasiones.
Con la serie llegamos a un punto en el que se nota un cierto bajón, igual porque ya se ha quemado mucho, igual porque las autoras ya no tenían cosas buenas que contar. Después tenemos el "cambio", cierto suceso que hace cambiar (no realmente) la historia, dándole en cierto modo novedad y frescura. Pero se echan de menos algunos aspectos. Sin contar el final abierto que presenta la serie.
A pesar de estos últimos puntos negativos, no estamos disgustados con la historia de la obra, la hemos disfrutado con sus más y sus menos.
Pasando a hablar del dibujo, poco podemos hablar. Suponemos que en este punto ya todos conocen el dibujo de CLAMP. A nosotros nos gusta mucho, aunque es innegable que en xxxHOLiC se han flipado un poco con las proporciones haciéndolos exageradamente altos (largos), pero es parte de su encanto. Dejando eso a un lado, el grafismo es genial. Las viñetas con humo, mariposas, el ambiente oscuro y gótico, los trajes de Yuko. Por no hablar de ese constante blanco/negro de las páginas, en ningún momento utilizan sombras ni tonos grises. Muchos detalles que hacen esta serie gráficamente muy bonita.
En cuanto a personajes, son bastante buenos, divertidos y emotivos. Nuestro favorito es la dueña de la tienda, Yuko. Muy grande. La relación entre Watanuki y Domeki, aunque bastante típica, nos resultaba divertida.
Cerrando este apartado, volvemos a comentar que pese a los aspectos negativos que tiene esta serie no nos ha parecido mala y la hemos disfrutado. Una serie que todo fan de CLAMP debe leer.

LO MEJOR:
- El grafismo de la serie.
- Los personajes, en especial Yuko.
- Algunos de los casos son muy buenos.

LO PEOR:
- El final. Demasiado abierto.

RECOMENDACIÓN:
Sí la recomendamos. Son 19 tomos, pero se leen en nada y se disfrutan con facilidad. Aunque el precio puede doler un poco, merece la pena.

NOTA:
8/10

1 de enero de 2013

¡Feliz 2013!

Antes de empezar: ¡Feliz año nuevo 2013 a todos!



Como de costumbre en PLB vamos a hacer la primera entrada del año para felicitar la entrada al nuevo año y para pedir nuestros deseos.

El año pasado pedimos 9 deseos de los cuales se solamente se ha cumplido uno (y medio): que alguna editorial le de una nueva oportunidad a Shotaro Ishinomori. EDT nos sorprendió publicando el tomo único del autor, Hokusai. El medio es que trajeran más material de Osamu Tezuka y en el Salón del Manga de Barcelona la editorial Planeta anunció que en 2013 sacarían la reedición de Fénix.

Para el 2013 deseamos:
  • Que no licencien muchas obras: Creemos que actualmente ya hay demasiados mangas publicándose y unos cuantos en cartera para publicar este 2013 y, realmente, nos resulta muy complicado llevar a día las que nos gustaría.
  • Un clásico en nuestros deseos, que Ai Yazawa "resucite" y continúe y acabe Nana.
  • Que hagan anime de WORST de una vez y confirmen más sagas en anime de JoJo's Bizarre Adventure.
  • Que nuestra hermana vuelva a compra manga shôjo xD.
El 2012 ha sido un año sobrio y como vemos que pedimos muchas cosas y se han cumplido casi nada esta vez pediremos solo 4 cositas. 

En cuanto a las cosas que nos proponemos este 2013, pretendemos (como todos los años), acabar muchas series, no empezar más mangas de lo debido y llevar un ritmo de lectura más rápido (llevamos casi 100 tomos pendientes de leer).

Esto es todo. 

Lo hemos pensado mejor y no vamos a desearos un feliz año 2013.
¡Os deseamos un alucinante e increíble año 2013 lleno de felicidad!