31 de marzo de 2013

MiniReseñas Libros: Hamlet y El rey Lear

Hamlet [110 páginas] William Shakespeare

Aparece el fantasma del rey recientemente fallecido confesando que su hermano le asesinó. Ahora su hijo Hamlet buscará venganza.
Lectura obligatoria para una asignatura de la universidad. Me suele pasar (Coke) que las obras clásicas bastante conocidas terminan decepcionándome, pero por suerte este no ha sido el caso. He disfrutado mucho de Hamlet ya que una de mis debilidades en cuanto a géneros literarios es el teatro (junto a la novela fantástica, que también me gusta mucho). La cuestión es que en Hamlet el eje central es la venganza y el autor nos va desarrollando la historia de manera muy dinámica y ágil pero sin dejarse nada. Es una historia con gancho gracias a lo intensas que son cada una de las escenas y la bastante entretenida espera hasta llegar al clímax. Aunque si hay algo realmente destacable es el uso del lenguaje, tanto la cuidada construcción de oraciones como las continuas y elaboradas metáforas.
Hamlet es una obra muy recomendable. Ya no solamente por ser un clásico de la literatura y estar escrito por el conocido por todos Shakespeare, sino porque la obra de verdad lo merce por su calidad.

Nota: 8/10


El rey Lear [115 páginas] William Shakespeare

El rey Lear quiere dejar ya el cargo y por ello reúne a sus tres hijas para repartir su reinado. Dos de ellas le agasajan como nunca, mientras que la tercera se muestra indiferente ante la situación. Cabreado, Lear decide abandonar a su suerte a su tercera hija. ¿Pero ha sido esta la mejor decisión?
A pesar de que he disfrutado de la historia de El rey Lear y la obra está llena de momentazos y personajes muy buenos, me ha resultado un poco confusa, convirtiéndose en un gran lastre. Demasiado personaje, llegó un momento en el que ya apenas sabía quién era quién, me lié bastante. Además tampoco entendí muy bien las partes de Edmund y compañía, no conseguía encontrarle relación con el argumento principal.
El rey Lear cuenta con elementos muy buenos, sumado al gran uso del lenguaje de Shakespeare. Sin embargo queda a un nivel inferior a Hamlet debido a lo liosa que resulta en más de una ocasión.

Nota: 6,5/10

29 de marzo de 2013

MiniReseñas Película: Tadeo Jones y Basil

Las aventuras de Tadeo Jones (2012) [1h y 30min.] Enrique Gato / LightBox Entertainment, Toro Pictures, IkiruFilms y StudioCanal
 
Desde que era niño, Tadeo ha soñado con convertirse en arqueólogo, sin embargo ha acabado trabajando como obrero. Por suerte su vida cambiará al conocer la existencia de una llave que abre la ciudad perdida de los incas.
Es mejor de lo que esperábamos. Pese a algunas pegas que le hemos encontrado (que la historia no empezara en España sino en EEUU (¿a qué viene esa vergüenza?), el poco interés que nos producían los personajes principales o lo predecible que es la historia), la verdad es que nos ha resultado muy entretenida y hemos disfrutado de las aventurillas del protagonista. Nos gustan este tipo de historias y han sabido sacarle jugo. Además el toque humorístico nos gustó, sobre todo gracias a personajes secundarios o terciarios como el loro, el peruano o la momia, muy buenos los tres.
Las aventuras de Tadeo Jones no se aleja mucho en animación ni en desarrollo de las películas de animación estadounidenses a las que estamos más acostumbrados. Una entretenida película que no es perfecta pero que se pasa bien viéndola.

Nota: 7/10


Basil, el ratón superdetective (1986) [1h y 15min.] John Musker, Ron Clements, Burny Mattinson y David Michener / Walt Disney Pictures
 
Versión de Sherlock Holmes protagonizada por ratones. Basil, un ratón detective, deberá descubrir la verdad tras el secuestro de un juguetero.
No conocíamos de nada esta película de Disney, ni siquiera nos sonaba. Es ligera, rápida y se agradece que solamente hubiera un momento musical, ya que no pegan mucho con la película. Lo malo que le vemos es que al menos a nostros no nos ha terminado de enganchar. No es una película de la que realmente nos sintiéramos interesados por su desarrollo y final, sino que más bien nos daba un poco igual. La animación está bastante bien, nos ha gustado. Sobre todo una de las partes finales en el interior del Big Ben les quedó genial, se nota el trabajo que hay detrás.
Basil, el ratón superdetective es una película prescindible pero que gustará y hará pasar un buen rato a los que disfruten del cine de animación.

Nota: 6/10

27 de marzo de 2013

MiniReseñas Película: Akira y Utena

Akira (1988) [2h y 4min.] Katsuhiro Otomo / Tokyo Movie Shinsha
 
Es el año 2019 y un grupo de amigos se enfrenta a otra banda de moteros. En ese momento, uno de ellos, Tetsuo, se encuentra con un misterioso niño con apariencia de anciano. Es entonces cuando secuestran al joven y comienzan a experimentar con él.
La primera vez que vimos Akira fue hace bastantes años y no terminamos de enterarnos del todo de qué iba la peli. Ahora por fin la hemos vuelto a ver, aunque no nos ha gustado tanto como esperábamos. A ver, sí, la historia y la ambientación están muy bien pensadas e incluso podemos llegar a entender la repercusión que tuvo Akira en su momento. No obstante, nos sentimos algo decepcionados. En parte porque no ha terminado de engancharnos ni nos hemos sentido realmente interesados por lo que le ocurriera a Kaneda y a Tetsuo (empatía 0), pero por otra parte también porque la película genera una gran cantidad de preguntas que no termina de responder. O al menos no todas ellas.
Lo que sí que no se puede negar en Akira es la calidad del apartado visual. Gran detalle en el dibujo, excelente animación de los 80 (parece adelantada a su época, nos parecía muy de los 90) y muy buenas escenas, sobre todo esas más experimentales, recordando tanto al talento del maestro Satoshi Kon.
En definitiva, creemos que Akira parte de una muy buena idea pero que igual se queda algo corta. Nos hubiera gustado más desarrollo, más explicación. Igual en el manga se da la ocasión. 

Nota: 6,5/10


Shôjo Kakumei Utena: Adolescence Mokushiroku (1999) [1h y 25min.] Kunihiko Ikuhara / J.C. Staff
 
Versión alternativa de la historia de Utena.
Nos gustó bastante la serie de televisión y teníamos curiosidad por esta adaptación. En general nos ha gustado esta película, destacando sobre todo la maravillosa puesta en escena. Visualmente Utena es una maravilla, como ya se demostró en la serie. Es todo muy artístico, lleno de metáforas. También nos encantó la arquitectura y el cuidado por los detalles. Otro punto positivo es el pequeño cambio en el diseño de las protagonistas, mostrando una Utena de una manera más masculina (como debería de ser) y una Anthy más sexy. Además la película es muy amena y dinámica y está repleta de momentazos que quitan el hipo.
Pese a ésto, la película tiene un par de detalles que la hacen inferior a la serie. La primera es la poca profundidad de los secundarios (el resto de duelistas), los pasan muy por encima, por lo que alguien que no haya visto la serie se quedará un poco desconcertado. El otro problema que le vemos es la transformación tan WTF (no desvelaremos nada). Todo lo que vino después nos encantó, pero eso en concreto... Se les fue mucho la olla.
Adolescence Mokushiroku cumplirá las expectativas de aquellos que disfrutaron con la serie de anime. Profundiza más en la relación de Utena y Anthy y de nuevo nos maravillan con el apartado artístico. No obstante, algunos aspectos no nos convencieron, haciéndola inferior al anime.

Nota: 7,5/10

25 de marzo de 2013

Compras y opinión del #SMAlc3

Como buenos alicantinos aficionados al manganime no podíamos fallar un año más al Salón del Manga de Alicante, que ya va por su tercera edición. Estas han sido nuestras adquisiciones, bastante menos que en años anteriores:


  • Spyglass [Tomo único]
  • Joker [Tomo único]
  • Camiseta de Cowboy Bebop
  • Llavero de Mimitos
  • Doctor Wrag, fanzine de Doctor Who [Tomo único]
Respecto al evento en sí, ha sido más o menos lo mismo que hemos estado viendo en ediciones anteriores. Se agradece el nuevo pabellón, más amplio, permitiendo que los pasillos no se llenaran tanto de gente y que la música del escenario no fuera demasiado molesta para los que no estábamos interesados. Lo malo es que sobraba mucho espacio y daba la sensación de escasez de stands. Además en ellos el merchan nos parecía caro en casi todos y las ofertas manga que habían eran las de siempre (Chiho Saito, OtakuLand...). Es por ello que este año hemos preferido aprovechar las compras en cómics que no podemos encontrar en tienda, como el fanzine o las obras de Babylon. Y el resto ya para caprichos o productos que estaban bien de precio. También nos ha servido para pillar algunas cosillas para regalar.

Hemos pasado un buen día en el III Salón del Manga de Alicante. Fuimos el segundo día así que no estaba muy petado. De nuevo queremos destacar el nuevo recinto como aspecto positivo, pero creemos que siguen habiendo cosas para mejorar, sobre todo en el tema de los stands (mayor número, más variedad...).

P.D.: Igual a alguno le sorprende que no haya hoy tanda de portadas. La respuesta es que es una sección que requiere mucho trabajo y, aunque disfrutamos haciéndola, realmente no recompensa ver los pocos comentarios que se lleva. Además en general el blog está últimamente un poco de capa caída en cuanto a comentarios y tampoco nos anima mucho a hacer la sección. Queremos dejar claro que seguiremos haciendo portadas, pero necesitamos un tiempo de descanso hasta que recuperemos esas ganas de hacer la sección.

24 de marzo de 2013

MiniReseñas Película: Punch y Kamen Rider Fourze

Punch / Won-Deuk Yi (2011) [1h y 50min.] Lee Han

Won Deuk es un estudiante algo pasota y al que solo le importa pasar tiempo con su padre discapacitado y su compañero de trabajo al que considera como un tío. En el día a día de este joven veremos los enfrentamientos con su peculiar profesor y la búsqueda de su camino en la vida.
Nos ha decepcionado un poco, nos la esperábamos mejor. A Punch le falta chicha, un argumento sólido al que agarrarse. No le encontrábamos ningún propósito a la película, sino simplemente un cúmulo de situaciones que quizás lleven a algo. De hecho, en este sentido el final tampoco ayuda, puesto que es algo abierto. Dejando de lado este aspecto negativo, la verdad es que es una película entretenida y el personaje del profesor es genial, nos gustaron mucho sus momentos cómicos. Lástima la falta de dinamismo de Punch, se nos hizo algo lenta.
Punch para nosotros es una película mejorable. No está mal, pero no os perdéis nada si no la véis.

Nota: 6/10


Kamen Rider Fourze: The Movie ~Minna de Uchû Kita!~ (2012) [1h y 06min.] Koichi Sakamoto

Situada entre los episodios 44 y 45 de la serie de Kamen Rider Fourze, el Kamen Rider Club deberá afrontar una nueva misión que les llevará al espacio para evitar que destruyan el planeta.
Ya se merecían una película para ellos solos. A pesar de que parte de un argumento no muy trabajado, lo cierto es que al final eso no importa ya que saben ofrecer un gran entretenimiento en lo que dura la película. Nos ha gustado ver a todo el equipo luchando en el espacio (siendo el tema de la serie, era lo mínimo), el remake de los personajes de la serie clásica Uchû Tetsujin Kyôdain y el énfasis en el sentimiento de la amistad (elemento clave en Fourze). La única pega que le encontramos a la película es que quizás se han centrado de manera excesiva en la acción (no eran necesarios tantos momentos de lucha, algunos sobran) y que los efectos especiales son mejorables.
En definitiva, estamos frente a una peli tokusatsu que cumple con lo prometido: entretenimiento en estado puro. Muy recomendable para los que hayan visto la serie de televisión.

Nota: 7/10

22 de marzo de 2013

MiniReseñas Película: Intocable y Shakespeare in Love

Intocable (2011) [1h y 45min.] Oliver Nakache y Eric Toledano

Driss, sin ninguna esperanza, va a una entrevista de trabajo. Allí conocerá a Philippe, un hombre rico tetraplégico que finalmente decide contratarle. Lo que comenzará como un trabajo para cuidar a Philippe terminará llevando a una gran amistad.
Por el tipo de historia pensábamos que iba a tirar a lo lacrimógeno, a forzar la lágrima del espectador. Pero nada más lejos de la realidad, cosa que nos ha encantado. Hemos quedado muy satisfechos con Intocable, una gran película que narra el día a día con grandes dosis de humor y unas pinceladas de drama.
Intocable nos ha hecho reír, sobre todo por las bromas de Driss. Es una película que no teme a hacer cualquier tipo de chiste y por ello se hace tan cercana. Además los actores principales lo hacen genial en sus papeles, la amistad entre ambos resulta muy creíble. También nos han gustado bastante algunos acotres secundarios, como las otras dos empleadas de Philippe.
En definitiva, Intocable es una película muy bonita, optimista y divertida que no busca hacer sufrir al espectador, sino todo lo contrario, hacerle pasar un buen rato.

Nota: 8/10


Shakespeare in Love (1998) [2h] John Madden

Shakespeare es un joven dramaturgo que está en proceso de crear una nueva obra. Mientras tanto conoce a una joven dama de la que se enamorará.
Vista en la universidad por obligación (más o menos), por lo que eso ya va condicionando mi opinión sobre la película. Shakespeare in Love no está mal, pero quizás un poco larga para lo predecible que es. No guarda ninguna sorpresa y eso le resta bastante emoción. Al menos sí que es una película curiosa si conoces el contexto, a Shakespeare y otros sucesos, ya que los verás reflejados en ella. 
Shakespeare in Love queda lejos de ser una gran película. Entretiene y es interesante dentro de lo que cabe, pero no es una película que recomendemos.

Nota: 6/10

20 de marzo de 2013

Reseña Anime: Mobile Suit Zeta Gundam

DATOS:
Título: Kidô Senshi Zeta Gundam / Mobile Suit Zeta Gundam
Estudio: Sunrise
Directores: Yoshiyuki Tomino y Osamu Sekita
Episodios: 50
Género: Mecha, acción, drama, ciencia ficción.
Año: 1985
Fansub: Athena no Seinto

ARGUMENTO:
Han pasado siete años tras lo ocurrido en Mobile Suit Gundam y en ellos la situación ha cambiado bastante. De la Federación ha nacido un nuevo grupo militar, los Titans, quienes actúan de manera agresiva y negativa para el futuro del planeta, haciéndoles semejantes al antiguo Zeon. No obstante, entre ex miembros de Zeon y otras incorporaciones, ha nacido AEUG, otro grupo que pretende pararles los pies y mantener la paz. Los enfrentamientos entre AEUG y Titans decidirán el futuro del espacio.

OPINIÓN:
Gran mejora con respecto a Mobile Suit Gundam. Si bien la primera serie se podía hacer algo repetitiva y lenta, en Zeta Gundam eso no ocurre. Fundamentalmente porque ya no recurren a capítulos autoconclusivos prácticamente clónicos entre sí, sino que ahora han optado por una historia más lineal y continuada. Eso ha hecho que no se nos hiciera monótona, ya que cada episodio va aportando mucha información interesante, haciendo que cada uno sea en mayor o menor medida imprescindible. Es por ello que Zeta Gundam nos ha enganchado bastante más y no se nos ha hecho tan larga.
Otro aspecto que hay que destacar en Zeta Gundam es que la historia está más trabajada, es más profunda. Una vez asentadas las bases en el primer anime, han hecho evolucionar la historia de manera muy positiva. Al principio se nos hizo un poco confusa ya que las explicaciones o bien son breves o bien poco claras, pero una vez ya comprendes la nueva situación, muy diferente a la vista antes, sin duda disfrutas de ella. Es un cambio de papeles que sin duda alguna da mucho juego, sobre todo en lo que respecta al gran Char Aznable (ahora bajo un nuevo pseudónimo, Quattro).
Siguiendo un poco con lo de los personajes, de nuevo lo han conseguido. El elenco de personajes es uno de los mejores aspectos de Mobile Suit Gundam y ahora en Zeta Gundam lo sigue siendo. Han creado una continuidad muy interesante en algunos ya conocidos (el ya nombrado Char o Bright entre otros) y han presentado nuevos que son tremendos. Kamille al principio es un poco odioso pero con su evolución consiguen crear un gran protagonista, y luego hay otros también muy buenos como Haman o Rosamie por citar algunos.
La serie también está muy bien hecha por la creación de escenas y tramas a largo plazo. Traciones, rencillas pendientes, planes ocultos, habilidades especiales y lazos muy fuertes entre personajes que crean escenas de gran tensión. Ésto se ve sobre todo en la recta final, tremenda en este sentido, repleta de acción y momentos decisivos. Pero además del drama, también hueco para el humor, ya sea voluntario o involuntario por parte de los guionistas (los repetidos tortazos, las "correcciones", el personaje de Kamille en sí...). La verdad es que no resulta muy difícil encontrar algún factor humorístico en este tipo de series clásicas.
La animación cumple. No es para tirar cohetes, pero tanto las escenas tranquilas como las de acción no quedan cutres pensando que la serie ya lleva sus añitos. Lo que sí no nos entusiasma demasiado es el dibujo. No hemos terminado de cogerle el punto, aunque nos hemos acostumbrado a él. Nos gustó más el del anterior Gundam, aunque fuera algo más infantil y redondeado. De la música sólo queremos destacar el segundo opening de la serie, nos pareció bastante bueno. El resto, contando también instrumentales, son correctas.
Hemos disfrutado mucho con Mobile Suit Zeta Gundam, más de lo que esperábamos en un principio. Incluso nos daba pena acabarla. Se nota la mejora progresiva y el gran trabajo que hay detrás en lo que respecta a historia y personajes. Pese a que el final es un pelín raro, estamos muy satisfechos con Zeta Gundam y no nos arrepentimos en absoluto de haber visto sus 50 episodios. Ahora tenemos curiosidad por ver Gundam ZZ, aunque imaginamos que no será igual de buena.

LO MEJOR:
- La constante evolución y mejora de la serie. No es sólo una serie de robots, tiene mucho más.
- Los personajes, muy bien construidos. Las relaciones entre ellos.
- Tremendas escenas de tensión, especialmente en la recta final de la serie.
- Los 50 episodios no se notan, es decir, no se hace larga ni pesada.
- Suma y sigue la historia de Mobile Suit Gundam, superándola. Reencontrate con personajes de dicha serie tras el paso del tiempo.

LO PEOR:
- Al principio se nos hizo confusa.
- El estilo de dibujo no es muy atractivo.

RECOMENDACIÓN:
Evidentemente a los que hayáis visto Mobile Suit Gundam y os gustó, no os podéis perder esta gran secuela. Si te la vista entera y no te entusiasmó, de todas formas te animamos a que pruebes con Zeta Gundam ya que, a nuestro parecer, es un producto superior.
Si no habéis visto Mobile Suit Gundam, tenéis que hacerlo. Puede que no sea ninguna maravilla, pero es una serie mítica que hay que ver. Y luego no os perdáis Zeta Gundam.

NOTA:
8/10

19 de marzo de 2013

Mini compras del 18/MAR/13

Unas compras fugaces por urgencia doble.

  • La ventana de Orfeo #10, #12 y #13 [Oferta] [Fin]
  • Dos entradas para el III Salón del Manga de Alicante
Por un lado teníamos pendiente acabar Orfeo desde hace tiempo (o al menos ir a por el tomo 10, que la anterior vez no estaba) y hemos aprovechado la ocasión para hacerlo. Al ser tiradas tan limitadas, temíamos quedarnos sin algún tomo de la serie, aunque por suerte no ha sido así. Tardaremos en empezar a leerla,  pero al menos ya la tenemos.
Además esta semana se celebra la tercera edición del Salón del Manga de Alicante y no podíamos fallar un año más. Tenemos curiosidad por verlo en el nuevo recinto.

18 de marzo de 2013

Portadas Manga

¡Esperamos que estéis disfrutando del puente! Para más relax, momento del entretenimiento visual con las portadas manga :)
:

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva------Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

17 de marzo de 2013

Reseña Dorama: Puzzle (2008)

DATOS: 
Título: Puzzle / Puzzle 2008
País: Japón
Canal: TV Asahi
Directores: Osamu Katayama, Genta Sato y Nobuyuki Takahashi
Episodios: 10
Género: Misterio, comedia
Año: 2008
Fansub: Asian Projects

ARGUMENTO:
Misako Ayukawa es la nueva profesora de inglés... Pero en realidad no entiende ni papa de dicho idioma. Aunque lo que sí se le da muy bien es entrometerse en la vida de tres de sus estudiantes. A este trío de estudiantes les gustan los misterios y por eso no dudan en apuntarse a cualquier reto que encuentran. No obstante, siempre tendrán a su lado a la acoplada de su profesora, quien intentará de cualquier forma resolver el misterio para llevarse el premio.

OPINIÓN:
Como ya sabéis, nos encanta Satomi Ishihara y procuramos vernos todo lo que ha hecho. Puzzle es una apuesta original, puesto que mezcla misterios, crímenes y acertijos con comedia. ¿El resultado? Un entretenido dorama con una curiosa combinación con la que aporta algo diferente en el género detectivesco.
El humor de la serie es en general bastante apto para cualquier espectador. Reside bien en las recreaciones de los crímenes o bien en situaciones cómicas protagonizadas mayormente por la profesora. Es un humor simple pero efectivo con el que consiguen sacarte alguna sonrisa y destensar el ambiente. 
La parte del misterio ya sí que es algo más compleja ya que en la mayoría de casos nos encontramos con juegos de palabras que sólo los que sepan japonés podrán captar. Aunque se explican y se pueden pillar más o menos si tienes nociones básicas de cómo funciona el idioma, en general son un poco chungos. De todas formas ésto no es ningún tostón, ya que resulta bastante curioso ver cómo descifran algunos de estos acertijos. Además los misterios no son solamente de éste tipo, en casi todos los capítulos también habrá que adivinar cómo se ha realizado un asesinato y quién es el culpable, aspectos ya más fáciles de seguir.
El problema que le vemos a la serie es que se hace algo repetitiva. No hay ninguna pega en que cada capítulo sea un caso autonconclusivo, pero sí que la hay en que se repitan las estructuras. Los comienzos y los finales de los capítulos, las razones que les llevan al reto y otros momentos se repiten durante toda la serie. También lo hacen algunas ambientaciones, puesto que la mayoría de veces están en templos o islas. Creemos que Puzzle hubiera ganado bastante si se hubieran esmerado en trabajar más cada episodio, hacerlo único, cambiando los esquemas y las ubicaciones. Así seguramente no se haría repetitivo.
Puzzle 2008 es una serie curiosa por esa combinación comedia+crímenes y lo cierto es que todos los capítulos nos gustaron. Toda la serie se mantiene en la misma línea, por lo que no decae en sus 10 episodios. Lo malo, como hemos dicho, es que se hace algo repetitiva.

LO MEJOR:
- Entre muerte y muerte, unas risitas.
- Satomi Ishihara siempre hace un buen papel. Es una gran actriz y una de nuestras favoritas. Además el personaje que hace en Puzzle es muy divertido, tanto por los momentos de su nulo conocimiento de inglés como otros en los que muestra su gran interés por el dinero.
- Todos los casos son buenos, no hay ni uno flojo.

LO PEOR:
- Se hace repetitiva al reutilizar una y otra vez ciertas situaciones o ambientaciones.
- Algunos acertijos son imposibles de descifrar si no sabes japonés.

RECOMENDACIÓN:
Nos ha gustado y hemos pasado un buen rato, pero su recomendación es bastante reducida. Solamente a aquellos que les gusten mucho este tipo de doramas de misterio o bien a los que sean muy fans de alguno de los actores de la serie.
.
NOTA:
6/10

15 de marzo de 2013

MiniReseñas Película: Alpha and Omega y ¡Piratas!

Alpha and Omega (2010) [1h y 28min.] Anthony Bell y Ben Gluck / Crest Animation y Lionsgate Films
 
Dos lobos de diferentes estratos sociales son trasladados a otro parque natural para repoblar la zona. Aunque se llevan bien, las reglas de su clan les prohibe enamorarse. Por ello emprenden un viaje de vuelta a su territorio.
Decepcionante. No nos extraña que no haya conseguido mucha popularidad y que no siquiera haya sido editada en España. La idea no está mal, pero no está muy aprovechada y además es tremendamente predecible. La película no está bien estructurada y los únicos personajes que nos gustaron fueron las aves secundarias ya que aportaban el toque cómico.
La animación tampoco sale bien parada. Es cutrecilla y además mostraban movimientos demasiado humanizados de los lobos, imposibles para ellos, por lo que te hace desconectar bastante de la historia (eso de que se pongan a bailar... en fin).
Alpha and Omega entretiene lo justo, pero no es lo suficiente como para recomendarla. No obstante, si la valoramos desde el punto de vista de un niño (a los que va dirigida la película), y por lo tanto un espectador no muy exigente, pues la película no está mal.
.
Nota: 4/10


¡Piratas! (2012) [1h y 25min.] Peter Lord y Jeff Newitt / Aardam Animation

El Capitán Pirata quiere ser reconocido como el pirata del año. Sin embargo su escasa fortuna le aleja todos los años de ser proclamado vencedor. Junto a su tripulación buscará la mejor manera de conseguir riquezas.
Una animación interesada en cuidar los detalles pero que quizás ya se queda un poco desfasada para la época en la que estamos. La historia no es gran cosa, pero gracias a las constantes aventuras y algún que otro momento cómico, la película resulta entretenida. La duración y el ritmo también ayudan, ya que no se hace pesada ni lenta.
¡Piratas! no destaca entre las películas de animación, pero al menos nos ha ofrecido un rato entretenido. Creemos que está bastante orientado al público infantil (salvo por algunos cameos como el de Edison y su bombilla) y por ello no entusiasmará a adultos, como sí que ocurre con otras películas de animación.

Nota: 6/10

13 de marzo de 2013

Reseña Manga: Cuentos de Sirenas

DATOS: 
Título original: Mermaid Saga (Ningyo no Mori, Ningyo no Kizu y Yasha no Hitomi) 
Título en español: Cuentos de Sirenas (El bosque de la sirena, La cicatriz de la sirena y El ojo de la sirena) 
Género: Shônen, acción, drama, sobrenatural. 
Autora: Rumiko Takahashi 
Tomos: 3 
Publicación en Japón: Shogakukan 
Publicación en español: Larp (Argentina)
 
 ARGUMENTO:
Yuta comió carne de sirena en su juventud. Tal y como cuenta la leyenda, se convirtió en un ser inmortal y por lo tanto su vida perdura durante cientos de años. No obstante quiere volver a ser mortal y por ello viaja en busca de una sirena que le diga cómo cambiar su destino.

OPINIÓN:
Gracias a @Majely (¡muchas gracias de nuevo! ^_^) hemos tenido a oportunidad de leer esta obra de Takahashi en su edición argentina ya que es un manga todavía inédito en España. Realmente no estamos frente a la mejor obra de la autora, pero sí que produce el entretenimiento que se busca en ella.
El principal problema que le vemos a Cuentos de Sirenas es que se nota mucho que Rumiko Takahashi la ha llevado a un ritmo bastante irregular. Esto es visible por una parte en que los capítulos son autoconclusivos, ya que no se podría permitir una historia lineal en aquel entonces. Pero por otra parte también se nota por el orden no cronológico que sigue el manga. La serie va dando tumbos entre el pasado y la actualidad, lo que dificulta todavía más su continuidad, esa linealidad de la que hablábamos. Y por si fuera poco, la historia queda inconclusa, algo que nos ha fastidiado bastante.
Pero dejando esto de lado, lo cierto es que cada una de las tramas resultaban interesantes, especialemte las ambientadas en una época actual. Lo mejor de todas las historias es el toque de "terror" que tienen, ya no solo por el gore sino por los instintos asesinos de los personajes que aparecen, sus actitutes retorcidas, etc. Además son historias fáciles de leer, sin muchas complicaciones pero que permiten entretener.
Respecto al dibujo, ninguna novedad para los que ya conocéis a la autora. En este caso solamente destacar que al principio es algo antiguo y por pulir, pero debido a que es una historia que ha llevado durante bastante tiempo, se va notando la mejora de manera rápida, llegando a ese estilo tan atractivo que tiene actualmente. 
Cuentos de Sirenas es una obra secundaria de Takahashi, de una sola lectura, pero que al menos en ella pasarás un buen rato y disfrutarás de un shônen diferente.

LO MEJOR:
- Solo 3 tomos bastante entretenidos.
- Las historias del presente.
- La mejora del dibujo.

LO PEOR:
- La poca linealidad de la serie. Capítulos autoconclusivos que no se conectan entre sí.
- El final abierto.
.
RECOMENDACIÓN:
Cuentos de Sirenas es recomendable para aquellos que quieran completar la obra de Rumiko Takahashi. Aunque no es un mal manga, creemos que al resto no le resultará del todo interesante.
.
NOTA:
6,5/10

11 de marzo de 2013

Portadas Manga

Nueva semana, nueva tanda, a disfrutarla:

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva------Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

10 de marzo de 2013

Reseña Dorama: Yôkai Ningen Bem


DATOS:
Título: Yôkai Ningen Bem
País: Japón
Canal: NTV
Episodios: 10
Género: Sobrenatural, acción, fantasía, suspense.
Año: 2011
Fansub: All About The Best

ARGUMENTO:
Una célula se dividió en tres y de estas tres nacieron tres misteriosos seres que no eran ni humanos ni otro animal, ellos son Bem, Bella y Bello. Rechazados por el mundo, desean convertirse en humanos y hacen el bien mientras buscan cómo conseguirlo.

OPINIÓN:
Nos pareció curioso por lo que le dimos una oportunidad a este dorama. Yokai Ningen Bem a primera vista parece una serie tokusatsu, con seres sobrenaturales que luchan por hacer el bien. Solo que en vez de luchar contra monstruos lo hacen contra personas "contaminadas por el mal". Durante los 10 episodios tenemos básicamente casos autoconclusivos en los que el grupo protagonista va descubriendo nuevas pistas, se hacen más amigos de la familia Natsume y salvan a gente. Un argumento que puede hacer pasar un buen tiempo a cualquiera que busque entretenimiento y una serie sencilla.
El trío protagonista se hace bastante simpático y consigue hacer caernos bien, desde el desparpajo de Bello, hasta la bordería de Bella y la serenidad de Bem. Y las actuaciones, sin ser para tirar cohetes, están bien y reflejan correctamente las personalidades de los personajes.
En cuanto a los efectos especiales, tampoco son nada del otro mundo, pero son aceptables y no quedan del todo falso. Cumplen con lo que se pide.
En resumen, una serie sencilla, cortita y que entretiene. 

LO MEJOR:
- No es muy larga, tan solo 10 capítulos.
- Un dorama original, diferente.
- El ambiente creado en la serie. Tanto visual como sonoramente, resulta oscuro, pesimista, triste. 

LO PEOR:
- El esquema de los capítulos es prácticamente el mismo.
- Es lenta.

RECOMENDACIÓN:
Si buscas algo distinto en un dorama, que no sea un romance, una comedia estudiantil o un drama lacrimógeno, puedes probar con Yokai Ningen Bem. Una serie de acción con regusto policíaco.

NOTA:
6,5/10

8 de marzo de 2013

Reseña Serie: Fenómenos

DATOS:
Título: Fenómenos
País: España
Canal: Antena3
Productora: Aparte Producciones
Género: Comedia
Año: 2012-2013
Incluye:
  • Temporada 1 (9 episodios)

ARGUMENTO:
Fenómenos es un programa de radio de la emisora Onda Futura en el que se dedican a tratar temas paranormales. En ese ambiente es donde los asuntos de los trabajadores de Fenómenos llevarán a más de una situación cómica.

OPINIÓN:
Tenemos cierta predilección por Antena3 a la hora de ver series españolas. Son pocas las comedias nacionales que han conseguido engancharnos, pero pese a eso queríamos darle una oportunidad a Fenómenos, la nueva apuesta de la cadena. 
Fenómenos es una serie entretenida pero con un gran problema: está muy forzada, muchos de los chistes no salen con naturalidad. Han querido preparar tanto la gracia que al final termina no teniéndola. No es creíble que a una persona le salga X comparación o X chiste de manera natural y eso le resta comicidad.
Otro problema que le vemos son algunos de los personajes y/o actores, que o bien no terminan de encajar o bien no realizan una buena interpretación. Ahí es donde encontramos a Martín, el pirado (muy cargante, no nos hacía ni pizca de gracia, desespera), Daniela (interpretada por Mariam Hernández, el personaje no estaba mal pero su actuación era forzada) y Willy (por Luis Fernández, una mezcla de las dos situaciones: personaje que sobra y actor regulero). Éstas son para nosotros las mayores desventajas de la serie y que habría que haber tenido en cuenta en su renovación en el caso de haberla tenido (la han cancelado).
Pero por suerte no todo era negativo en Fenómenos, de lo contrario no hubiéramos visto la temporada completa. Habían coñas que sonaban más espontáneas o bien con relaciones a la actualidad más eficaces. También nos gustaban mucho los chistes más brutos, humor made in Spain. Y lo mismo ocurre con los personajes, puesto que si bien hay algunos para tirar a la basura, hay otros que son de lo mejor de la serie. Ahí queremos destacar a Adolfo Serna (por Javier Mora, algo exagerado pero con mucha chispa) y Anais (con la que más nos reíamos).
En definitiva, Fenómenos es una serie con pros y contras, pero que al menos ofrece el entretenimieento que promete. Aunque los capítulos duren poco más de 1 hora, en realidad apenas lo notas. Respecto a la cancelación, no nos afecta mucho ya que no es una serie que haga falta cerrar argumentalmente y tampoco es una maravilla como para sufrir por la falta de episodios.
.
LO MEJOR:
- El número de episodios.
- Algunos personajes como Anais o Adolfo Serna.
- No es una serie atascada en plató, no tiene miedo a salir al exterior.
- Los personajes interactúan, es decir, sus tramas se van combinando. Para que nos entendáis mejor, por ejemplo en La que se avecina las tramas siempre van por grupos de personajes (rara vez los del bar se mezclan con otros personajes), en cambio en Fenómenos los personajes no están tan fijos en sus tramas.

LO PEOR:
- Algunas coñas demasiado poco espontáneas.
- Personajes como Matín o Willy, actores como Luis Fernández y Mariam Hernández.

RECOMENDACIÓN:
Pese a que no nos ha aburrido, es difícil recomendarla al público que suele tener nuestro blog. Fenómenos no está mal, pero tiene algunas pegas importantes que pocos dejarán pasar por alto.

NOTA:
6/10

6 de marzo de 2013

Reseña Manga: Kamen Rider

DATOS:
Título original: Kamen Rider 
Título adaptado: Masked Rider 
Género: Shônen, acción, drama, tokusatsu, ciencia ficción. 
Autor: Shotaro Ishinomori 
Tomos: 5 (original) / 4 (reedición, en la que se han basado para traducirla) 
Publicación en Japón: Kodansha / Asahi Sonorama 
Scanlation: Happy Scans! (inglés)

ARGUMENTO:
Takeshi Hongo es un joven científico al que una misteriosa organización llamada Shocker ha secuestrado. El propósito de estos villanos es convertirlo en un súper hombre, de manera que les pueda servir como peón para dominar el mundo. Sin embargo Takeshi consigue escapar, a pesar de que el mal ya está hecho. Ya no es el mismo, sino que posee una mayor fuerza, han alterado su cuerpo para convertirle en un cíborg. Aprovechando sus nuevas habilidades, Takeshi decide convertirse en un héroe enmascarado y así derrotar a Shocker.

OPINIÓN:
Como ya sabéis los que leéis con frecuencia nuestro blog (o nuestros twitter), nos gusta mucho el tokusatsu, especialmente la franquicia de Kamen Rider. Es por ello que no podíamos dejar pasar la oportunidad de leer el manga original de Kamen Rider, realizado por el propio Shotaro Ishinomori. Aunque probablemente solo fuera un instrumento publicitario para la serie de televisión, sin duda estamos frente a un buen manga en el que el gran Ishinomori ha puesto empeño.
Comenzaremos comentado la historia, como viene siendo costumbre. Para nosotros tiene un argumento muy atractivo y original para la época, pues al fin y al cabo es uno de los culpables del éxito de los tokusatsu. Quizás a algunos les recuerde a las historias de superhéroes estadounidenses, pero es lógico, Kamen Rider no deja de ser el superhéroe japonés.
Dejando de lado el punto de partida, nos gustó mucho cómo se fue desarrollando la historia. Estamos acostumbrados a ver en los KR capítulos (o dobles capítulos) autoconclusivos, dedicados a luchar contra el nuevo enemigo, sobre todo en las series clásicas. Sin embargo eso no ocurre en el manga. Por supuesto hay varios enemigos a los que derrotar, pero los capítulos no son tan aislados entre sí. Hay más linealidad, las tramas se van entrelazando entre sí. Es por ello que en esta versión en viñetas la historia da lugar a más sorpresas argumentales, puesto que lo importante no son tanto las batallas y el espectáculo, sino realmente contar algo de interés.
Y acabando este apartado, el manga de Kamen Rider no es tan infantil como pueda aparentar. Ni tampoco lo es como las series de televisión, y eso es algo que nos ha sorprendido muy gratamente. Además de las muchas sorpresas que nos encontramos, existen también escenas de acción algo crueles, así como elementos dramáticos.
El estilo de dibujo es el prototípico de Shotaro Ishinomori. Es por ello que tiene ese aire clásico, una anatomía inconfundible y una gran expresividad. Aunque si hay algo que sobresale sobre el resto es sin duda el juego de viñetas y el dinamismo. Ishinomori es único en estos dos aspectos, sabe cómo jugar con ellos, experimentar y dar un gran resultado.
Como conclusión, el manga de Kamen Rider es más de lo que aparenta. No íbamos con grandes expectativas, simplemente buscábamos entretenimiento, pero nos hemos encontrado con una lectura muy satisfactoria. Sin lugar a dudas es un manga que supera en calidad a las series de televisión (aunque también las disfrutamos bastante). Shotaro Ishinomori nos ha vuelto a demostrar que es todo un maestro tanto dibujando como narrando. Además ha dotado a esta obra de frases para enmarcar en las que manda mensajes a la sociedad.

LO MEJOR:
- La historia en su totalidad. Lo bien hilada que está, los enemigos, los personajes principales, las sorpresas, el drama, la acción...
- El dibujo, especialmente en personajes masculinos y la composición de viñetas con su dinamismo.
- Entretenidísima, nos lo hemos pasado muy bien.
- Ha superado nuestras expectativas, más oscura que las series de televisión.

LO PEOR:
- El diseño de algunos monstruos puede parecer ridículo.
- Los prejuicios que se puedan tener contra esta obra y el género tokusatsu en general.

RECOMENDACIÓN:
Si eres fan del género y de Kamen Rider en especial, este manga lo debes de leer sí o sí. Si no lo eres pero tienes curiosidad, puede ser una buena oportunidad para empezar.
Si te gusta Shotaro Ishinomori o te sientes atraído por él, te resultará interesante conocer esta faceta suya, ya que nunca veremos material así licenciado en España pero no deja de ser una de las historias que le llevó al estrellato.
Al resto... ¡Vosotros os lo perdéis! :(

NOTA:
7,5/10

5 de marzo de 2013

Reto tridente literario versión manga (2): Personajes

Esta segunda parte del reto tridente nos ha costado una barbaridad. Incluso ha habido una categoría en la que nos ha sido imposible poner algo. Así que por eso hemos tardado tanto en publicarlo, pero por fin lo tenemos. En esta ocasión hay categorías en las que hemos puesto dos personajes ya que diferíamos:


1. Personaje favorito: Oscar de La Rosa de Versalles y Conan de Detective Conan
A Coke le encanta Oscar, es un grandísimo personaje, muy noble y justo, además de admirable por todos sus esfuerzos. Kyô opta por Conan debido a su inteligencia y su insistencia en buscar la única verdad.



2. Protagonista más odiado: Kurumi de El amante dragón y Light de Death Note
Mientras que Coke odia con toda su alma a Light por lo mala persona que es, a Kyô le pareció muy detestable la protagonista de El amante dragón por lo tonta que era.



3. Antagonista más carismatico: Johan de Monster
De los mejores antagonistas que hemos encontrado en un manga. Un cabrón cruel, manipulador y calculador.

4. Personaje secundario que te gustó más que el protagonista: Mikami de Kanon
Nos gustó mucho el personaje, bien construido y más carismático que la propia protagonista. Mikami es uno de los puntos fuertes de la obra.



5. Grupo de personajes preferido: El equipo protagonista de alquimistas de FullMetal Alchemist
Muy grande el grupo formado por Al, Ed, Roy, Riza, Ling, etc., que va creciendo poco a poco y se va llenando con personajes fabulosos. Todos para luchar contra el enemigo común.

6. Personaje que más te ha hecho reír: Yotsuba de ¡Yotsuba!
Está claro que tenía que ser ella. Una niña adorable que sabe sacarle humor a cualquier cosa.



7. Antagonista peor construido: Azalie de Orphen
Nunca nos quedaba claro su papel, qué le ocurría, cuando era buena o mala...

8. Personaje más frío que conozcas: Seishiro de Tokyo Babylon
No siente afecto por nada ni por nadie. Muestra una imagen que no se corresponde con la realidad. Nada le importa. Muy malvado y frío.



9. Personaje que te gustaría haber creado: Xiaolang de Tsubasa Reservoir Chronicle
Durante un buen tiempo (antes de la fumada) fue uno de nuestros personajes favoritos. Creemos que es bastante carismático y todo un héroe luchador. Además es uno de los personajes emblema de CLAMP, así que haberlo creado te tiene que llenar de satisfacción.

10. Personaje que te gustaría ser por un día: Alphonse de FullMetal Alchemist
De esta manera podríamos entender mejor cómo se siente el personaje. Cómo es eso de estar en un cuerpo que no es el tuyo, no sentir el tacto, no tener sueño... Debe de ser bastante triste, pero nos da curiosidad por vivirlo.



11. Personaje al que querrías entrevistar: Nana Osaki de NANA
Nana Osaki porque nos crea tantas preguntas... Sobre todo por los flashforwards que se ven en la obra.

12. Personaje más sexy: Yuko de xxxHolic
Aunque nos da un poco de apuro la extrema delgadez que caracterizan a los personajes de CLAMP, Yuko tiene una faceta bastante sexy, elegante y con un rollete misterioso con el que gana puntos.



13. Mejor narrador masculino: Saito de Say Hello to Black Jack
Esta obra tiene frases muy buenas gracias a la narración del protagonista. Desprenden mucha fuerza y verdades como puños.

14. Mejor narradora: Nana de NANA
Una narración muy simbólica, enigmática. Hay veces que incluso el misterio reside en quién de las dos Nana está narrando. Muy curiosa.



15. Peor narrador/a: Naoto de Desert Coral
El manga de por sí es flojo y algo confuso. Si le sumamos un narrador no muy bueno, el cóctel acaba siendo peligroso.

16. Personaje con más arquetipos que conozcas: Ginta de MÄR
Hay muchos, pero por decir uno, al protagonista de MÄR. Aunque es una serie que nos entretuvo mucho, no podemos negar los tópicos de Ginta.



17. Mascota manga favorita: Niche y Bistec de Tegami Bachi
No nos gusta hablar de Niche como mascota, pero al fin y al cabo es como si lo fuera para Lag (es su dingo). Tanto ella como Bistec hacen una pareja muy divertida y entrañable, así que nos quedamos con ellos en la categoría de "mascota".

18. Personaje secundario del que te hubiera gustado saber más: Nataku de X
X está repleto de personajes interesantes, pero si hay uno que nos llamó especialmente la atención, ese es Nataku. Tiene un aura bastante misteriosa, nos encantaría saber más de él.



19. Personaje con el que te identifiques: Ninguno
Casi nos estalla la cabeza pensando y no encontramos ninguno con el que nos identifiquemos.

20. Personaje más extraño: L de Death Note y Mayuri de Bleach
L es cuanto menos peculiar en cuanto a comportamiento y Mayuri... No hay más que verlo. Aunque también tiene sus cosas extrañas en lo que respecta a su personalidad.


¡Esperamos no tardar mucho en colgar la tercera y última parte del reto!